home, Rectorado

El Banco Centroamericano de Integración Económica y el Ministerio de Desarrollo Productivo visitaron la UNSAM

Galería

Integrantes de la renombrada entidad internacional y de la cartera que conduce Matías Kulfas recorrieron los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) e Inmunova en el Campus Miguelete. El interés residió en conocer los desarrollos científicos de la Universidad junto al sector privado.

Fotos: Pablo Carrera Oser

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y asesores del Banco Centroamericano de Integración Económica fueron recibidos hoy por autoridades de la UNSAM para interiorizarse sobre las diversas experiencias de articulación público-privada centradas en la creación de valor a partir del conocimiento.

En la actividad participaron, desde la UNSAM, el rector Carlos Greco; el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Héctor Mazzei y el Coordinador del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), Mario Bruzzesi. Desde el Banco Centroamericano de Integración Económica estuvieron presentes Jorge Bustos, Martín Virdis, Diego Sethson y, desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME; Silvina Mochi, directora de Desarrollo de Cadenas de Valor y Martin Albarracín, asesor técnico.

Lxs invitadxs recorrieron el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), donde los recibió el decano Juan Ugalde, y el de Inmunova, en el que estuvo presente su director científico, Fernando Goldbaum, y autoridades de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). Allí conocieron los detalles del suero equino hiperinmune, el test de diagnóstico rápido de dengue, el kit ELA-CHEMSTRIP desarrollado junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y el trabajo de colaboración internacional encabezado por la investigadora del IIB Lucía Chemes, mediante el cual se identificaron cuáles son los mecanismos que utiliza el Sars CoV-2 para ingresar a las células.

, , , , , ,

Nota actualizada el 29 de enero de 2021