El organismo anunció el listado de academicxs que pasarán a ostentar un mayor rango dentro de la carrera de investigación científica.
El listado incluye a investigadorxs de diversas áreas de estudio dentro del IDAES: Antropología, Economía, Historia y Sociología.
La lista de promocionados es:
Máximo Badaró pasará de la categoría de Investigador Adjunto a Investigador Independiente. Su trabajo de investigación actual se centra en el cruce entre consumo, riqueza y mercados en la China contemporánea.
Leticia Barrera López pasará de la categoría de Investigadora Adjunta a Investigadora Independiente. Actualmente estudia las transformaciones en la Corte Suprema de Justicia argentina en los últimos años, y forma parte del Núcleo de Estudios sobre el Derecho y sus Instituciones (NESDI).
Mariana Gené pasará de la categoría de Investigadora Asistente a Investigadora Adjunta. Es especialista en sociología política y actualmente está estudiando las formas de conformación de los gabinetes nacionales.
Andrea Natalia Lombraña pasará de la categoría de Investigadora Asistente a Investigadora Adjunta. También integra el Núcleo de Estudios sobre el Derecho y sus Instituciones (NESDI), y está estudiando dispositivos de inclusión social postpenitenciaria, políticas de seguridad y salud mental.
Pablo Andrés Míguez pasará de la categoría de Investigador Adjunto a Investigador Independiente. Es integrante del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) y estudia el desarrollo de América Latina y la valorización del conocimiento en el Capitalismo Cognitivo.
Cristiana Schettini pasará de la categoría de Investigadora Adjunta a Investigadora Independiente. Se especializa en historia social del trabajo, y sus investigaciones actual cruzan las relaciones entre el mundo laboral y la moralidad sexual entre 1870 y 1920.
Martín Schorr promocionó de la categoría de Investigador Independiente a Investigador Principal. Es especialista en Sociología Económia e Industria, y en este momento investiga las transformaciones de la economía argentina durante los gobiernos kirchneristas y la administración de Macri.
El especialista en Antropología Urbana Ramiro Segura pasará de la categoría de Investigador Adjunto a la de Investigador Independiente. Segura está estudiando las relaciones de convivencia en ciudades fragmentadas, dentro de contextos heterogéneos y desiguales.
Esteban Serrani, actualmente Investigador Asistente, pasará a la categoría de Investigador Independiente. También integrante del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE), Serrani estudia las relaciones entre sector energético, intervención estatal y restricciones al desarrollo en Argentina.
Por último, el decano del IDAES, Ariel Wilkis, pasará de la categoría de Investigador Adjungo a la de Investigador Independiente. Sus investigaciones actuales se centran en dinámicas de endedudamiento entre sectores populares, y en usos y significados del dolar en la sociedad argentina, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
Andrea Natalia Lombraña, Ariel Wilkis, Carrera de Investigador Científico, CONICET, Cristiana Schettini, destacadaIdaes, Esteban Serrani, IDAES, investigación, Investigación en Ciencias Sociales, Leticia Barrera López, Mariana Gené, Martín Schorr, Máximo Badaró, Pablo Andrés Míguez, Promociones, Ramiro Segura