Escuela IDAES

Proyectos PICT: IDAES obtuvo financiamiento para 10 investigaciones

Se trata de una línea de promoción de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i)

Esta línea de financiación tiene por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de Ciencia y Tecnología, y otorga apoyo a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro que deben poner sus resultados a libre disposición (dominio público).

En total se seleccionaron más de 1500 proyectos de investigación de disciplinas biomédicas, tecnológicas, exactas, humanas y multidisciplinarias. El proceso de evaluación de estuvo a cargo de 19 comisiones temáticasdependientes del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

Es para destacar el alto componente de género, con un 56% del total de los proyectos dirigidos por mujeres; y el fuerte carácter federal, que acompañó el financiamiento de 74 instituciones científicas de todo el país.

Proyectos ganadores – IDAES 2021

 

Investigadora Responsable: Patricia Andrea Sosa

Tema: Los sistemas agroecológicos como estrategia de desarrollo rural sustentable. Elaboración de indicadores económicos, sociales y políticos para el análisis de experiencias de transición agroecológica en Argentina.

 

Investigador Responsable: Gabriel Kessler

Tema: Involucramientos públicos reversibles.  Génesis, desarrollo y sedimentación de prácticas políticas en ámbitos no políticos.

 

Investigador Responsable: Gerardo Aboy Carlés

Tema: La comunidad en juego. Identidades y orden político en la Argentina 1930-1983

 

Investigadora Responsable: Carla Gras

Tema: La sustentabilidad de la producción agroalimentaria como imperativo global. Respuestas y controversias en torno a la cuestión ambiental

 

Investigador responsable: Rolando Silla

Tema:  Mallas de contacto y alteridades en la construcción de las antropologías argentinas. El papel de los europeos, amateurs, nativos, funcionarios e intelectuales (fines del siglo XIX al presente)

 

Investigadora Responsable: Mariana Gené

Tema: El trabajo de los armadores políticos en el Poder Legislativo: pruebas, recursos y destrezas para su tarea en la Argentina reciente (2011-2019)

 

Investigadora Responsable: Anne Therese Ellen Gustavsson

Tema: La imagen etnográfica y la etnografía con imágenes. Historias y memorias de los nivaclé de la provincia de Formosa

 

Investigadora Responsable: Cristiana Schettini

Tema: Conexiones Atlánticas: trabajo, circulaciones y vigilancia en la conformación del espacio atlántico sudamericano (1902-1932)

 

Investigador Responsable: Sebastián Pereyra

Tema: El estado frente a las víctimas: saberes profesionales y políticas públicas

 

Investigador Responsable: Esteban Carlos Serrani

Tema: Aproximaciones a las relaciones entre los modelos energéticos y la política industrial en Argentina, 2002-2019

 

Más información.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 25 de febrero de 2021

No están permitidos los comentarios.