Escuela IDAES

Escuela IDAES tendrá seis nuevxs investigadorxs CONICET

Se trata de Mariana Cané Pastorutti, Hernán Confino, Anne Gustavsson, Diego Labra, Pablo Pizzorno y Andrés Scharager.

Se conocieron los resultados de las postulaciones a la carrera de investigación científica y nuestra Escuela logró seis nuevos ingresos. En total, a partir de las modalidad general y de proyectos especiales, se formalizó la incorporación de 536 investigadorxs. Los investigadores e investigadoras que ingresaron con sede de trabajo en la Escuela IDAES lo hicieron bajo la categoría de Asistentes.

Ingreso a la Carrera de Investigación Científica – CONICET – Escuela IDAES (2023)

Mariana Cané Pastorutti – Tema: “Modulaciones de la antipolítica: inevitabilidad y alteridad en
los discursos políticos en coyunturas de crisis. Los casos de Carlos Menem (1989-1991) y Eduardo Duhalde (2002-2003)”.- Director: Ricardo Martínez Mazzola. Co-directora: Ana Soledad Montero

Hernán Confino – Tema: “Democracia y ‘subversión’. La violencia armada como problema político y público entre la restauración democrática y los indultos (1983-1990)”.- Directora: Marina Franco.

Anne Gustavsson– Tema: “Retornos digitales. El patrimonio visual y etnográfico en diálogo con las memorias de los pueblos indígenas pilagá y nivaclé de Formosa”.- Director: Áxel Lázzari. Co-directora: Mariana Lilian Giordano.

Diego Labra – Tema: “Fenómeno global/ consumo local. La ‘glocalización’ del manga en Argentina y su impacto en el campo editorial de historietas (1991-2019”.- Directora: Vanina Andrea Papalini – Co-directora: Ana Belén Sánchez Trolliet.

Pablo Pizzorno– Tema: “El antiperonismo sin Perón: reconfiguraciones identitarias de los partidos no peronistas (1955-1962)”.- Director: Gerardo Aboy Carlés. Co-director: Julián Alberto Melo.

Andrés Scharager– Tema: “Los avatares políticos del ejercicio del derecho: el activismo judicial y la atención a víctimas en el Estado”.- Director: Sebastián Pereyra.

Más información.

, , , , , , , , , , , , ,