Escuela de Política y Gobierno

Seminario “Los regímenes políticos subnacionales en México y la Argentina”

La actividad estará a cargo del politólogo mexicano José Del Tronco Paganelli. Será el lunes 29 de abril a las 14 en el Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

El ciclo Coyuntura Latinoamericana que organiza la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM está pensado para discutir sobre los procesos políticos de la región a partir de perspectivas comparadas.

En este segundo encuentro del año, el politólogo José Del Tronco Paganelli (FLACSO México) presentará su investigación sobre los regímenes políticos subnacionales en la Argentina y México.

La actividad será coordinada por Mariana Caminotti (EPyG) y contará con los comentarios de Carlos Varetto (EPyG).

José del Tronco Paganelli es magíster en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctor con Mención de Honor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Realizó estudios de doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Entre 2007 y 2013 se desempeñó como investigador invitado en la Universidad de Salamanca. Entre 2010 y 2012 coordinó el Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar y la Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la FLACSO México.

Sus temas de investigación son las políticas públicas y la representación política; el caso de las reformas estructurales en México 2012-2014; la convivencia democrática, gobernanza y gobernabilidad; y los regímenes políticos y el comportamiento ciudadano en América Latina.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de abril de 2019