Escuela de Humanidades

Proyección del documental Pizarro

El 12 de junio a las 18 se realizará en el Edificio Volta la proyección del documental dirigido por Simón Hernández Estrada. Actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa.

La actividad está organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) y la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales de la Escuela de Humanidades de la UNSAM junto con la Maestría en Estudios Latinoamericanos (FCSOC-UBA). La presentación estará a cargo de Diana Ortiz, Migrantes y exiliadxs colombianxs por la Paz (MeCoPa).

El documental cuenta la historia de la carga de la herencia familiar. Comienza cuando María José encuentra en el exilio una carta escrita por su padre treinta años atrás. Así descubre que, no importa lo lejos que corra, no podrá escapar de su fantasma. Veinte años después del asesinato de su padre, ella está dispuesta a volver para levantar el velo y descubrir un capítulo de la historia de Colombia que fue silenciado por la violencia y el miedo.

Mas info sobre Pizarroaquí.

2018-cel-pizarro

, , , , ,