#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, Instituto de Ciencias Jurídicas, Notas de tapa

Premios Konex a investigadores de la UNSAM

Galería

El martes 13 de septiembre, siete investigadores de la UNSAM fueron galardonados con el premio de la Fundación Konex 2016 en la categoría Humanidades. Además, el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural TAREA-IIPC recibió una mención especial por su aporte al área, junto con más de cien personalidades destacadas de la última década (2006-2015).

Foto destacada: NuevaCom

En la 37.a edición de la entrega, el gran jurado de los Premios Konex 2016 decidió otorgarle a TAREA-IIPC una Mención Especial por su aporte a las humanidades, además de los reconocimientos otorgados a más de cien personalidades destacadas, como el filósofo Mario Bunge, el expresidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, la filósofa y ensayista Diana Cohen Agrest, el ex procurador general de la nación Esteban Righi y el economista Daniel Artana, entre otros. El presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2016, Bernardo Kosacoff, participaron en la entrega de los Diplomas al Mérito que tuvo lugar el martes 13 a las 19.

Los Premios Konex se entregaron por primera vez en 1980 con el propósito de distinguir anualmente a las personalidades e instituciones contemporáneas más valiosas, provenientes de las distintas ramas que componen el espectro cultural de la nación. En cada entrega, la Fundación Konex premia una rama diferente del quehacer nacional de los últimos 10 años.

Esta vez, fue el turno de TAREA-IIPC: un instituto dedicado a la conservación y restauración de bienes artísticos, archivísticos, museográficos y bibliográficos del patrimonio nacional; a la investigación científica pura y aplicada desde una perspectiva interdisciplinaria; a la formación y capacitación de recursos humanos con estándares de excelencia; y al asesoramiento a instituciones públicas y privadas en cuestiones de restauración y conservación.

Además del reconocimiento al instituto, la nómina de los ganadores de los Premios Konex 2016 correspondiente al área de humanidades incluyó a varios docentes, investigadores y directores de carreras de posgrado de la UNSAM:

La Fundación Konex también decidió reconocer con el Premio Konex de Honor a Aldo Ferrer, destacado economista que participó en las etapas iniciales del IDAES y que falleció en marzo de este año.

Próxima instancia

En los próximos meses, el Gran Jurado elegirá a las personalidades que tengan las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. El Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación, será para la personalidad más destacada de este último grupo.

Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 15 de noviembre del 2016.

Para ver repercusiones en la prensa, clic aquí.

Nota actualizada el 13 de octubre de 2016

1. Rica río palacios dice:

Los premios de los investigadores tienen doble mérito uno es un logro personal pero se beneficia la humanidad

2. Gerardo Castro dice:

Felicitaciones!! Muy merecido este reconocimiento!