Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Conferencia 3iA sobre la valorización de residuos como opción sustentable

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental invita a participar de la conferencia “¿Residuos o recursos? (Teoría ResRec) – La valorización de residuos como opción sustentable”, a cargo del ingeniero Marcelo Santangelo. Se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 15, en el Campus Miguelete.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias 2015, cuyo objetivo es difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto en particular y la comunidad científica en general.

Resumen:

Las inexorables consecuencias de la profundización de los modelos de consumo lineales, basados en extraer, producir, consumir y descartar, nos han expuesto a la necesidad de recrear todos nuestros paradigmas y volvernos hacia procesos cíclicos, retroalimentados o sinérgicos, tal y cual lo hace desde siempre la naturaleza. Uno de los ejemplos paradigmáticos de esto es la generación siempre creciente de residuos y la necesidad urgente de encontrar modos más sustentables de gestionarlos. Permitirnos redefinir a los Residuos como Recursos, es sólo una parte del desafío de cómo implementarlo y sostenerlo en el tiempo.

Sobre el conferencista

Marcelo Santangelo es Ingeniero Mecánico (UBA), con orientación Termomecánica. Tiene 25 años de experiencia en la gestión integral de Residuos Urbanos, Industriales y Comerciales, desde la recolección, transporte, reciclado, disposición final y valorización hasta la comercialización de servicios y subproductos. Ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en empresas de gestión de residuos y actualmente es Gerente de Combustibles y Materiales Alternativos en Recycomb SA, empresa perteneciente a la cementera LOMA NEGRA y parte del grupo cementero InterCement.

Lugar:  3er piso del edificio 3iA  | Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

,

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2015

1. Dora Flores Cortez dice:

Me pueden dar alguna referencia de cómo llegar desde la plaza constitución, por favor. El Campus Miguelete esta dentro de la Universidad San Martín??.