Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Conferencia 3iA “Contaminación por mal uso de agroquímicos”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental invita a participar de la conferencia “Contaminación por mal uso de agroquímicos: el caso de escuelas rurales del área metropolitana de Buenos Aires”, a cargo de la doctora Valeria Sfara. Se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las 15, en el Campus Miguelete.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias 2015, cuyo objetivo es difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto en particular y la comunidad científica en general.

Resumen:

En noviembre de 2014, la Defensoría del Pueblo de la Nación envió un pedido masivo de colaboración a diferentes organismos estatales con el fin de dar una respuesta a una serie de denuncias presentadas ante ese organismo por autoridades de diferentes escuelas situadas en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, declarando la ocurrencia de fumigaciones de los campos adyacentes durante el horario de clase. El pedido de la Defensoría llegó a las universidades nacionales del conurbano bonaerense (y entre ellas a la UNSAM).

A raíz de esta solicitud, representantes de cada universidad comenzaron a reunirse para analizar la problemática y elaborar recomendaciones para su posible solución.

En el seminario se presentará la situación actual de las escuelas rurales en relación a las prácticas de fumigación, la situación general de uso de agroquímicos en Argentina, y en particular en Buenos Aires, y los avances obtenidos hasta el momento como producto de las reuniones entre los representantes de las universidades.

Lugar: 3er piso del edificio 3iA, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires

, ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2015

1. Diana Braceras dice:

Integro la Fundación de Actividades Biosféricas, en Córdoba, protegemos una Reserva de Monte Nativo realizamos reforestación en la montaña, el cerro Champaquí desde hace diez años. EStamos muy interesados en el tema de las conferencias pero no podemos asistir. Es posible contar con el material en forma de video? Podemos además difundirlo en la zona, que tiene muy cerca áreas fumigadas.
    Muchas gracias! Diana Braceras