Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Conferencia 3iA “Ictiofauna en obras hídricas e infraestructura”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) invita a participar de la conferencia a cargo del doctor Claudio Baigún. Se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 14, en el 3er piso del edificio 3iA del Campus Miguelete.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias 2015, cuyo objetivo es difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto en particular y la comunidad científica en general.

Resumen:

Considerar la ictiofauna como un elemento importante y diferente en los estudios de desarrollo de obras hídricas y de infraestructura que abarquen ambientes acuáticos. Presentar y discutir ejemplos de cuencas o regiones donde el desarrollo de obras hídricas no ha considerado debidamente el impacto sobre la ictiofauna y/o recursos pesqueros, aplicándose medidas mitigadoras poco eficientes  debido a la ausencia de una perspectiva bioingenieril.

El doctor Claudio R. M. Baigún es Investigador Principal en el Laboratorio de Ecología y Producción Pesquera del IIB-INTECH, UNSAM-CONICET, Chascomús.

Lugar: Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia | San Martín | Provincia de Buenos Aires

, ,

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2015