Poster Siracusano

Escuela de Arte y Patrimonio, home

Continúa en Los Ángeles un seminario de la UNSAM

Organizado por la Universidad Nacional de San Martín con el auspicio de The Getty Foundation, el título del segundo encuentro es “Entre paletas y pinceles: técnicas y materiales de la producción artística hispanoamericana”. El evento se llevará a cabo en el Getty Center de Los Ángeles, del 27 al 31 de agosto.

Bajo la dirección de Gabriela Siracusano, secretaria académica del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC) de la UNSAM, el seminario tiene como objetivo reunir durante cuatro años consecutivos a numerosas personalidades locales e internacionales del ámbito de la historia del arte, la conservación, la museología, la química y la física para intercambiar conocimientos y debatir acerca de la dimensión material de las producciones artísticas hispanoamericanas del período virreinal (s. XVI-XVIII).

De este modo, la UNSAM se propone no sólo provocar un cambio en los relatos historiográficos sobre el período, sino también promover el cruce de miradas interdisciplinarias en las investigaciones sobre el patrimonio artístico latinoamericano.

Materiality between art, science and culture in the Viceroyalties (16th – 18th centuries)” fue el título que recibió el primer encuentro, cuya ceremonia de apertura tuvo lugar en octubre de 2011 en el Campus Miguelete.

Lugar: Getty Center, Los Angeles, Estados Unidos

Días: del 27 al 31 de agosto 2012

Más información en: www.materialityseminars-gettyunsam.blogspot.com.ar

Nota actualizada el 15 de agosto de 2012

1. Inés Carafí dice:

Buenas tardes, Estoy realizando un trabajo de investigación sobre la historia del Jardín Zoológico de Buenos Aires. El tema de estudio son los puntos de tensión entre ciencia y esparcimiento al crearse este parque, cómo se implementa la función curatorial ante esta dicotomía. Me gustaría conectarme con Uds. porque me interesa mucho la conservación y restauración de patrimonio artístico.
    Cordialmente,
    Inés Carafí