Escuela de Ciencia y Tecnología

Se realizó la charla informativa sobre la Ingeniería Espacial

El martes 21 de junio se realizó en el Campus Miguelete la charla informativa sobre la Ingeniería Espacial de la UNSAM. El encuentro estuvo a cargo de su director, Roberto Yasielski, quien recibió a más de 60 alumnos.

Durante la presentación organizada por el grupo de trabajo del Programa Acceso e Inclusión Universitaria, Yasielski destacó algunas líneas básicas de la carrera: el aprendizaje estará orientado al “saber hacer tecnológico”; se buscará recorrer el ciclo de vida de un proyecto espacial (concebir, diseñar, implementar y operar); y se trabajará con Ingeniería en Sistemas aplicada a sistemas complejos. La carrera tendrá tres grandes conjuntos de materias: Ciencias Básicas, Tecnologías Básicas y Tecnologías Aplicadas.

Además, el proyecto integrador está pensado de manera colaborativa, en un entorno de trabajo con grupos multidisciplinarios de tecnología. Habrá dos especialidades: Satélites y Transporte Espacial-Lanzadores. A lo largo de la cursada, se abarcarán todos los segmentos y los sistemas y subsistemas de un proyecto espacial.

Al cierre, Yasielski enumeró los productos y desarrollos que se utilizan en la vida diaria y que son fruto de la investigación en astronáutica, como los avances de técnicas fotográficas, el GPS, la tecnología utilizada para la obtención de imágenes médicas en resonadores y rayos X, pañales descartables, tubo de crema dental, anteojos antirayaduras, código de barras, etc. “Son más de 1600”, aseguró el director de la carrera.

Nota actualizada el 4 de julio de 2016

1. Mauricio dice:

Muy buena charla, muy interesante. Tuve la suerte de poder participar. Nos iban a enviar información vía mail pero aun no llego. Es posible chequear esto?
    Muchas gracias. Un saludo.
    Mauricio.