Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Economía del Conocimiento: tres jornadas productivas para la Universidad

Galería

La UNSAM participó en la feria ECONAR, en La Rural, en la que se registraron 65.000 visitas del viernes al domingo pasado. Fue una de las 8 universidades públicas presentes, con propuestas de bio y nanotecnología, realidad virtual, ciencia de datos, eSports y desarrollo satelital.

De entre 40 unidades académicas del sector público y privado, la UNSAM fue una de las ocho universidades nacionales, convocadas por la Secretaría de Economía del Conocimiento, que integraron el espacio educativo de la feria de la Economía del Conocimiento entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo.

“Hacer de la Argentina una potencia mundial en la generación de productos y servicios basados en el conocimiento” es la ambición que persigue el lanzamiento de esta muestra del sector promovida por el Ministerio de Economía de la Nación.

Atendido por estudiantes avanzadxs de Biotecnología, Relaciones Internacionales y Administración Pública, con apoyo de la Secretaría Académica y coordinado por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en el stand se ofreció información sobre las carreras y sus desarrollos científico-tecnológicos. En el mismo espacio, alrededor de 100 personas participaron de la experiencia inmersiva de realidad virtual Pisar Malvinas  creada en la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales.

Entre las numerosas visitas recibidas, pasaron por el espacio institucional decanos, autoridades universitarias y funcionarios nacionales como el ministro de Cultura Tristán Bauer, el secretario de Economía del Conocimiento Ariel Sujarchuk y su subsecretario Andrés Brandani, el vicepresidente del INCAA Nicolás Batlle y otras personalidades destacadas.

Además, el director del Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías, Galo Soler Illia, expuso “Cómo innovar en nanotecnología en mercados emergentes: Estudio de casos en Argentina” y el director de la Licenciatura en Ciencia de Datos, Rodrigo Díaz, brindó una charla sobre la formación, convocado por Argentina Programa. A su vez, en el sector Arena eSports, el equipo de juegos electrónicos de la UNSAM disputó una partida de League of Legends contra UADE.

Durante las tres jornadas, también se exhibió en el sector Industria espacial y satelital (stand Space Sur) el proyecto Focus, a cargo de estudiantes avanzados de Ingeniería Espacial.

Se estima que el evento convocó a 65 mil personas que interactuaron en diversas actividades. Para la UNSAM, fue una instancia productiva para divulgar conocimiento, exponer las propuestas educativas y tender puentes hacia futuras acciones de vinculación con actores del mundo empresarial y científico-académico.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de marzo de 2023