Instituto de Artes Mauricio Kagel

Seminario de posgrado a cargo de Eduardo Stupía: Diseño y Lenguaje

El Área de Comunicación Visual del Instituto de Artes Mauricio Kagel abre la inscripción al seminario de posgrado Diseño y Lenguaje, a cargo del destacado artista plástico argentino. El curso se dictará del 5 de abril al 24 de mayo y tendrá una duración de 8 clases. Arancelado y con vacantes limitadas.

La fisonomía del diseño —como disciplina definida en igualdad de términos por la sapiencia técnica, lo creativo y lo conceptual— se muestra hoy tan rigurosamente específica como saludablemente contaminada por el borramiento de los límites de su campo estricto, tal como se verifica también en otras instancias del escenario artístico y comunicacional.

Este seminario asume dicho fenómeno y propone ensayos, consignas y ejercicios que aporten nuevas operaciones y alternativas colaterales en la teoría y la práctica del lenguaje visual como una manera de entrenar la concepción integral del diseño según el paradigma de lo múltiple y heterogéneo.

  • Duración: 8 clases
  • Horario: Miércoles de 18 a 21
  • Fechas de cursada: Del 5 de abril al 24 de mayo
  • Lugar de cursada: Aulario, Campus Miguelete (Rodríguez Peña 2975)

Formulario de inscripción, clic aquí.

Consultas: comvisual.artes@unsam.edu.ar

Sobre Eduardo Stupía

Nació en 1951. Como artista visual expone local e internacionalmente desde 1973 en muestras grupales e individuales. Ha obtenido los dos premios más importantes del país: el Gran Premio del Salón Nacional y el Gran Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano, en la especialidad Dibujo.

Entre 1992 y 2011 fue director de arte del periódico trimestral Diario de Poesía y, entre 1999 y 2009, estuvo a cargo del arte de tapas de la editorial Adriana Hidalgo. Actualmente integra el Consejo de Dirección de la revista cultural Las Ranas. En el área cinematográfica, se desempeñó como jefe de prensa de diversas distribuidoras locales. Ejerce la docencia en artes visuales desde 1986 y fue jurado de premios municipales y nacionales, y en festivales cinematográficos. Es autor de numerosas reseñas sobre artistas y exposiciones, así como de notas sobre estética y políticas del arte publicadas en medios de todo el mundo.

En 2012 fue invitado a exhibir una muestra individual en la 30.ª Bienal de San Pablo. Una de sus obras de los años ochenta fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

, , , ,

Nota actualizada el 23 febrero, 2017

Un comentario

  1. Gonzalo magnou dice:

    Hola, me gustaría que me mantengan informado sobre los cursos y seminarios de post grado que realizan.
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *