Escuela IDAES

Escuela IDAES fue seleccionada para participar de un proyecto internacional sobre Hidrógeno Verde y Transición Energética

La iniciativa se presentó a través de un consorcio de universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y será financiada por las agencias de investigación científica de los cuatro países.

El proyecto denominado “Hidrógeno verde y transición energética. Desafíos regulatorios, tecnológicos, productivos y de descarbonización para el Mercosur” tiene como objetivo analizar los aspectos regulatorios, tecnológicos, económicos y productivos de la generación óptima de hidrógeno verde (H2V), desde una perspectiva regional e interdisciplinaria, que permita la generación de propuestas de políticas públicas regionales para fomentar una transición energética justa.

Por parte de Escuela IDAES, el proyecto va a estar radicado en el Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE), con un equipo coordinado por Esteban Serrani y en el que participan como investigadorxs Débora Ascencio, Leandro Navarro, Javier Pérez Ibáñez y Nadia Tuchsznaider. En este sentido, Serrani explicó que “este proyecto va a aportar conocimiento crítico regulatorio para intervenir en un nuevo mercado que esta en formación, como es el del hidrogeno verde, y que será muy significativo en la próxima década en el marco más general de la transición energética y la crisis climática global”.

Además de la Escuela IDAES | UNSAM participan del consorcio de universidades la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), el Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Ceará (Brasil) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (Paraguay).

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de octubre de 2024