Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN)

Ya está online el tercer episodio de Ricos en proteínas “Hugo Menzella: El pionero argentino de las enzimas industriales”

El biotecnólogo de la Universidad Nacional de Rosario visitó el Campus de la UNSAM para conversar sobre su trayectoria, las enzimas -esas proteínas con aplicaciones industriales- y la biotecnología argentina.

Hugo Menzella, biotecnólogo y fundador de Keclon —empresa de enzimas para la agroindustria valuada en más de 20 millones de dólares—, comparte su trayectoria con una mirada crítica. Habla de su proceso de toma de decisiones, el valor de los errores y su rechazo a la idea de “hacer lo que a uno le gusta”. Según él, “las habilidades son un compendio de errores”, y en biotecnología “si no cometes errores, seguís el camino de otro”. Además, Menzella reflexiona sobre la política científica en Argentina y asegura: “La biotecnología puede sacarnos de la pobreza, pero necesitamos un plan”.

Ya está disponible en Spotify y Youtube.

SOBRE EL PODCAST “RICOS EN PROTEÍNAS”

Este podcast aborda la historia de cómo hace 40 años los seres humanos comenzamos a manipular organismos para revolucionar la forma en que nos alimentamos, nos curamos, obtenemos energía, remediamos el ambiente y creamos nuevos materiales. Cada episodio cuenta con un investigador argentino como invitado.

Dirección: Escuela de Bio y Nanotecnologías y Gerencia de Comunicación de la Universidad Nacional de San Martín

Conducción: Alejandro Zamponi

Producción: Carla Carrara y Carolina Benítez