Escuela IDAES

Nuevos Diplomas en Modalidad Virtual: Formación corta y especializada

Diploma “Escribir lo Social” – Diploma “Inteligencia Artificial, Plataformas y Sociedad Digital”. Inscripciones abiertas. Inicio de la cursada: agosto 2024

Esta nueva oferta 100% virtual apunta a brindar formación focalizada sobre áreas profesionales y temáticas específicas. La propuesta está orientada personas con formación en ciencias sociales, y también a público en general con interés en los tópicos que se desarrollan en cada propuesta.

La cursada de los diplomas comienza el lunes 15 de agosto de 2024 y las inscripciones serán entre el 8 y el 31 de julio. Informes e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Oferta de Diplomas Virtuales – Agosto 2024

Diploma “Escribir lo Social”

Charla informativa virtual: miércoles 17 de julio , 18:30 hs.
Inscribite acá para participar de la charla en forma gratuita

Coordinan: Lucía Álvarez y Luciana Strauss
Carga horaria: 60 horas
Modalidad virtual con cursada sincrónica los miércoles de 18 a 20 hs.
Fecha de inicio: miércoles 15 de agosto
Consultas e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

La escritura constituye un elemento central de nuestra formación y nuestra práctica profesional como cientistas sociales. Una práctica que atraviesa a las distintas etapas de la investigación, pero que al mismo tiempo se conforma como un momento específico, al que podríamos denominar creativo. Este diploma busca trabajar sobre los principales retos que se presentan a la hora de escribir ciencias sociales en sus diferentes géneros. Más allá de esa finalidad práctica, pretende también que los estudiantes puedan abordar a la escritura como un problema u objeto de investigación, a partir del análisis de sus múltiples dimensiones.

Diploma en Inteligencia Artificial, Plataformas y Sociedad digital

Charla informativa virtual: martes 16 de julio, 18:00 hs.
Inscribite acá para participar de la charla en forma gratuita

Coordinan: Dr. Pablo Míguez – Dra. Flora Partenio
Carga horaria: 60 horas
Modalidad virtual con cursada sincrónica los lunes de 18 a 20 hs.
Fecha de inicio: lunes 12 de agosto
Consultas e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Las últimas décadas han estado atravesadas por la llamada “revolución digital”. Correlativamente, una proporción nada despreciable de las formas de socialización transcurren mediadas por la tecnología, y hay una creciente cantidad de decisiones intervenidas por alguna forma automática de evaluación algorítmica. Esto plantea la pregunta acerca de la generación de nuevas desigualdades, así como el rol que viejas desigualdades tienen en estas dinámicas. Sin embargo, pese a la relevancia que estos procesos tienen, aún no disponemos de un conocimiento en profundidad de sus implicancias. Este diploma viene a ofrecer un espacio de formación en torno a estas problemáticas, a través de una propuesta formativa integrada por un cuerpo docente interdisciplinario con trayectoria en el campo temático.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de julio de 2024