Jean Louis Fabiani en la UNSAM

Escuela de Humanidades, home

Visita de Jean-Louis Fabiani

Invitado por la UNSAM en el marco del programa de intercambio con la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (UNSAM-EHESS) y del Círculo de Estudio Rancière, el 9 de agosto a las 11:30 el sociólogo ofrecerá una charla titulada “¿Qué es un filósofo francés?”, en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

La segunda intervención tendrá lugar el 13 de agosto a las 10.00, con la conferencia “Sobre los vínculos entre la filosofía y las ciencias sociales”, dedicada al modelo disciplinario de organización de los saberes en cuestión.

Sociólogo y filósofo francés, Jean-Louis Fabiani (1951) es Miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) desde 1991, profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Central Europea en Budapest y profesor asociado en la Universidad de Montreal (Quebec).

Lector de Pierre Bourdieu, Passeron, Jean-Claude, y Randall Collins, sus intereses de investigación en el campo de la sociología incluyen el estudio de lo que él llama “las configuraciones de conocimiento”, entendidas como las formas en que las disciplinas y las instituciones educativas se construyen y modifican.

Algunas de sus publicaciones más importantes son: La Société vulnérable. Évaluer et maîtriser les risques (1987); Lire en prison: une étude sociologique, avec la participation de Fabienne Soldini (1995); La petite mer des oubliés: étang de Berre, paradoxe méditerranéen, photographies de Franck Pourcel (2006); Après la culture légitime: objets, publics, autorités (2007); y Qu’est-ce qu’un philosophe français? La vie sociale des concepts (1880 – 1980) (2010).

Ambas presentaciones contarán con traducción. Entrada libre y gratuita.

Detalles del evento: http://noticias.unsam.edu.ar/index.php/eventos/conferencia-de-jean-louis-fabiani-en-el-campus-miguelete-2/

Nota actualizada el 31 de julio de 2012