Escuela IDAES

Una integrante del Núcleo de Salud y Sociedad Escuela IDAES ganó una Beca del Programa de Cooperación Institucional DAAD

Se trata de Paula Lucero, que tiene una beca post doctoral CONICET y realizará una estadía de tres meses en Alemania.

La socióloga realizará una estancia de investigación de tres meses en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Bonn (Alemania). Lucero obtuvo un beca “Writing fellowship”, impulsada por el Programa de Apoyo a la Formación Doctoral (PAFD), que beneficia con una estancia de investigación postdoctoral de tres meses en el Centro de Estudios para el Desarrollo (Zentrum für Entwicklungsforschung – ZEF) de la Universidad de Bonn. La convocatoria se enmarca dentro del Programa Bilateral SDG Graduate Schools financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Los temas centrales de la beca abarcan los conflictos ambientales, la sustentabilidad de sistemas de producción y extracción, la agroecología, las políticas ambientales, la economía ambiental y la ecología. La propuesta ganadora y presentada por Lucero se titula “Reflexiones desde el Sur Global. Una invitación al intercambio de miradas, propuestas de trabajo e investigaciones teóricas, académicas y políticas sobre el extractivismo, los límites al desarrollo y el derecho a un ambiente sano”.

“Este tipo de financiamiento son muy importantes para nosotrxs (becarixs, investigadorxs latinoamericanos) porque nos permite acceder a conocer lugares, grupos de investigación y personas que de otra manera no podríamos. Especialmente en el momento complicadísimo que estamos viviendo en el país en general y la comunidad científica en particular”, destacó Lucero.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de junio de 2024