Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

¡Mario Guerrero es el nuevo Dr. en Ciencia Política de la EPyG-UNSAM! 

El 58º egresado del Doctorado defendió su tesis “Cooperando entre emergentes: el BRICS como caso de estudio”. Fue dirigido por Jorge Battaglino y co-dirigido por Julio Aguirre y Gloria Trocello.  

En su tesis, Guerrero investigó qué circunstancias favorecen el surgimiento de la cooperación internacional entre actores, focalizando en el caso del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). “Cursar el doctorado fue un proceso que disfruté mucho ya que compañeros/as y profesores supieron ofrecerme un lindo clima formativo”, nos contó el flamante Doctor. 

El principal resultado de su estudio fue dar cuenta de cómo se dio el proceso de institucionalización de las dinámicas cooperativas, destacando que el BRICS no refiere sólo a un conjunto de países sino a una institución que les ha permitido a sus miembros cristalizar y ordenar las pautas de comportamiento entre ellos. 

“Lo que más destaco del aspecto académico son los cursos metodológicos, tanto los propios del Doctorado en Ciencia Política como los del PMet”, analizó Guerrero. Y agregó: Estos cursos resultan clave, más teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos que tiene el Doctorado es formar investigadores de alto nivel”. 

¡Felicitaciones, Doctor! 

, , , ,

Nota actualizada el 20 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *