Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Política Latinoamericana: materia de posgrado abierta para estudiantes externos 

Inscribite a esta optativa que se dicta en el marco de la Maestría en Política y Gobierno de la EPyG, de forma presencial en el Edificio VOLTA (CABA). Tenés tiempo para anotarte hasta el 10 de abril 

La oferta de materias optativas de posgrado del primer trimestre para estudiantes que sean o no de la UNSAM ya está publicada. La Maestría en Política y Gobierno abre vacantes para cursar “Política Latinoamericana”, dictada por Marcelo Cavarozzi de forma presencial intensiva. La cursada comienza el 12 de abril. 

¿Qué contenidos abarca? 

  • Las tres rutas políticas de principios del Siglo 21: los reformismos de izquierda pactados, los cesarismos presidenciales y la vía conservadora. 
  • La segunda década del nuevo siglo y el “agotamiento” de las izquierdas reformistas y cesaristas apoyadas en el ciclo de crecimiento primario-exportador.  
  • La coyuntura actual. El síndrome de “democracias fatigadas” y el desapego político. Protestas y desestabilización de los regímenes políticos. 
  • El experimento chileno: Boric y la apuesta a combinar democracia parlamentaria y mecanismos de participación directa. La experiencia peruana: ¿un callejón sin salida?  
  • Estilos de liderazgo y contenidos programáticos de las izquierdas: una comparación de Lula y López Obrador.  

Sobre el Profesor:  

Marcelo Cavarozzi es Doctor en Ciencia Política (Universidad de California en Berkeley) e Investigador Principal del CONCICET. Es especialista en política comparada de América Latina y la relación entre capitalismo(s) y democracia. Además, fue premiado con el diploma Konex al mérito y el doctorado honoris causa de la UNSAM, entre otras distinciones. 

Cursada Presencial intensiva: 12, 13 y 14 de abril; 9, 10 y 11 de mayo; 6, 7 y 8 de junio. De 9 a 13 h

Inicia: 12 de abril

Inscripción: hasta el 10 de abril 

Consultas: mpyg@unsam.edu.ar   

, , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *