#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES, home

Laura Malosetti Costa y Gabriel Kessler, investigadorxs superiorxs del CONICET

Los docentes de la Escuela IDAES fueron promovidos a la máxima categoría de la carrera de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Laura Malosetti Costa es doctora en Historia del Arte por la UBA y académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue una de las creadoras del Área de Historia del Arte de la Escuela IDAES, en la que actualmente codirige el Doctorado en Historia Mención Historia del Arte. Autora de varios libros y numerosos artículos sobre arte argentino y latinoamericano, entre ellos, Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX (2001), Cuadros de viaje (2008) y Collivadino (2006), es la actual decana de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM.

Gabriel Kessler es doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París (EHESS). Enseña en la Universidad Nacional de La Plata y en la Escuela IDAES. Recibió el Premio Konex a la Trayectoria en Sociología 2004-2015 y en 2019 fue nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas, distinción que otorga el gobierno de Francia. Publicó los libros Sociología del delito amateur (2010), Controversias sobre la desigualdad (2014), Muertes que importan. Una mirada sociohistórica sobre los casos que marcaron la historia Argentina reciente (2018) —en coautoría con Sandra Gayol)— y La ¿nueva? Estructura social de América Latina (2021) —en coautoría con Gabriela Benza—, entre otros.

Malosetti Costa y Kessler se suman a lxs 8 investigadorxs superiores del CONICET que hoy forman parte del plantel docente de la Escuela IDAES: Gerardo Aboy Carlés, Karina Bidaseca, Carla Gras, Alejandro Grimson, Martín Schorr, Pablo Semán, Ana Lourdes Suárez, Guillermo Wilde.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de marzo de 2024