Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Regionalismo en el orden mundial: materia de posgrado abierta a estudiantes externos 

La materia está a cargo de la profesora Luciana Gil y se dicta en el marco del Doctorado y de la Maestría en Relaciones Internacionales, en modalidad virtual y sincrónica. Inicia el 8 de abril y tenés tiempo para anotarte hasta el 5 de ese mes. 

La oferta de materias optativas de posgrado del primer trimestre para estudiantes que sean o no de la UNSAM ya está publicada. En el marco del Doctorado y la Maestría en Relaciones Internacionales se dictarán dos materias: Regionalismo en el Orden Mundial, y Seguridad Internacional. 

Regionalismo en el orden Mundial aborda las principales discusiones en torno a las definiciones de regionalismo, a su relación con el desarrollo de las sociedades y a su vinculación con la distribución de poder en el orden mundial, estudiando casos concretos alrededor del globo.  

La asignatura, dictada por Luciana Gil (Dra. En Ciencias Sociales – UBA), se dicta de manera virtual los lunes de 18 a 21, y tiene por finalidad que los estudiantes profundicen su conocimiento sobre los principales conceptos, ideas y debates vinculados al regionalismo. 

Objetivos 

  • Comprender los principales temas que están en el núcleo del estudio del regionalismo.
  • Identificar los distintos actores, procesos e instituciones vinculadas al regionalismo
  • Conocer los conceptos básicos vinculados al tema y las diferencias en las definiciones acerca del regionalismo
  • Conocer los tópicos y debates actuales sobre regionalismo.

Sobre la docente 

Luciana Gil es Doctora en Ciencias Sociales (UBA) e investigadora adjunta de CONICET. Es investigadora del Área de Estudios Internacionales de la EPyG, y se especializa en Economía Política Internacional. Además, tiene experiencia en investigación sobre integración regional, política comercial y relaciones internacionales. Sus producciones han sido publicadas en revistas científicas como Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y Urvio, y ha participado en libros editados por Lexington y Eudeba.  

Profesora: Luciana Gil

Cursada virtual: lunes de 18 a 21 h

Inicia: 8 de abril

Inscripción: hasta el 5 de abril 

Contacto: maestriarrii@unsam.edu.ar

, , , , , ,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2024

2 comentarios

  1. MONICA PELOSSI dice:

    CUÁNTO ES EL COSTO DEL CURSO?
    Lo pueden hacer estudiantes universitarios en carreras de grado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *