Escuela de Política y Gobierno, politica2

Economía Política Internacional: abierta la inscripción a estudiantes externos

El curso tiene por objetivo analizar las dinámicas de cooperación y conflicto entre estados y mercados en un contexto de globalización. Se cursa en modalidad presencial e intensiva, y aquellos/as estudiantes de posgrado interesados/as tienen tiempo hasta el 27 de mayo para inscribirse.

En el marco de la Maestría y el Doctorado en Relaciones Internacionales de la EPyG-UNSAM, se ofrecerá el seminario “Economía Política Internacional”, que estará a cargo de Agustina Rayes (Dra. en Historia, Universidad Torcuato Di Tella). Lxs estudiantes de otras universidades interesadxs en este curso tienen tiempo para postularse hasta el 27 de mayo.

El curso se propone analizar, desde un enfoque de Economía Política Internacional, las dinámicas de cooperación y conflicto entre estados y mercados en un contexto de globalización. En cuanto a los contenidos, el seminario inicia con una reflexión general acerca de los principales debates dentro de la Economía Política Internacional en relación a los procesos de globalización. Luego, aborda cuatro unidades temáticas específicas: el lugar del Estado frente a las oleadas globalizadoras, el desarrollo del sistema comercial mundial, las inversiones en la economía global y el sistema financiero internacional.

Sobre la docente

Agustina Rayes es Doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Ha participado y dirigido proyectos de investigación centrados en la historia económica latinoamericana, en particular sobre el comercio internacional, cuyos resultados han sido publicados en distintos libros y revistas especializados. Ha recibido becas y financiamientos de CONICET, FONCYT, Fondo Nacional de las Artes, Fulbright Argentina, Asociación Internacional de Historia Económica, Universidad de Barcelona, El Colegio de México y la Australian National University, entre otros. Ha dictado clases en distintas universidades del país. Es docente de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Programa de la materia disponible acá.

Inscripción: Hasta el 27 mayo de 2022.

Modalidad: Presencial, intensiva.

Cursada: