Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Nuevxs investigadorxs CONICET de la EPyG

Sol Mora y Darío Clemente son lxs nuevxs investigadorxs del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones Políticas (IIP). Ambxs se desempeñan en el Área de Estudios Internacionales. Conocelxs en esta nota.

Recientemente, el CONICET anunció los resultados de la Convocatoria 2022 a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Por la gran área de Ciencias Sociales y Humanidades, dos investigadorxs del IIP, la unidad de doble dependencia EPyG-UNSAM y CONICET, fueron seleccionadxs en el orden de mérito para ingresar al organismo.

Es el caso de Sol Mora, Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO) y profesora de la Maestría y del Doctorado en Relaciones Internacionales de la EPyG. Es dirigida por Marcelo Saguier, coordinador del Área de Estudios Internacionales, y sus líneas de investigación son las estrategias de inversión de China en la cadena alimentaria y sus implicancias socioambientales mediante la incorporación de enfoques de estudios agrarios y sistemas alimentarios globales.

Por su parte, Darío Clemente también es dirigido por Saguier y co-dirigido por Luciana Ghiotto, profesora-investigadora de la EPyG. Clemente, quien es Dr. en Ciencias Sociales (UBA), investiga sobre la inserción de Sudamérica en la globalización productiva y comercial a partir de los enfoques de la Economía Política Internacional.

Conocé más sobre las líneas de investigación del Área de Estudios Internacionales, acá.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2023