Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Materia de posgrado en Relaciones Internacionales: Seguridad internacional 

Esta materia abierta a estudiantes externos a la Universidad se dicta en el marco del Doctorado y de la Maestría en Relaciones Internacionales. Su modalidad de cursada es presencial intensiva, y comienza el 12 de abril. ¡Inscribite hasta el 10/4! 

La oferta de materias optativas de posgrado del primer trimestre para estudiantes que sean o no de la UNSAM ya está publicada. En el marco del Doctorado y la Maestría en Relaciones Internacionales se dictarán dos materias: Seguridad Internacional, y Regionalismo en el Orden Mundial. 

La asignatura Seguridad Internacional, dictada por Bruno Dalponte (Dr. en Estudios Internacionales por la Universidad de Birmingham) hace una revisión crítica de algunas de las principales temáticas que definen actualmente el campo de los estudios sobre seguridad internacional. Para tal fin, se presentan tanto discusiones teóricas, como estudios críticos de casos representativos y temas de agenda relevantes.  

El objetivo de este abordaje es presentar un panorama amplio sobre los debates existentes en torno a las formas diversas en analizar el ejercicio de la violencia y la construcción de la paz, incitando un debate respecto de sus implicancias a partir de una sólida base teórico-conceptual. 

Algunos de los ejes que aborda la materia: 

  • Seguridad Internacional: perspectiva histórica, desarrollo y teorías contemporáneas 
  • Contribuciones críticas al estudio de la seguridad internacional 
  • Análisis de agenda de seguridad internacional contemporánea 

Sobre el docente  

Bruno Dalponte es Doctor en Estudios Internacionales (Universidad de Birmingham), Profesor de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, y miembro del Área de Estudios Internacionales. Su campo de especializado es en Seguridad Internacional, Defensa y Análisis de Política Exterior. 

Profesor: Bruno Dalponte

Cursada Presencial intensiva: 12, 13 y 14 de abril; 9, 10 y 11 de mayo; 6, 7 y 8 de junio. De 9 a 13 h Inicia: 12 de abril 

Inscripción: hasta el 10 de abril 

posgradosepyg@unsam.edu.ar 

, , , , ,

Nota actualizada el 12 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *