Escuela IDAES

Dos nuevas investigadoras se suman a Escuela IDAES

Se trata de Ana Paula Penchaszadeh, que formará parte del Núcleo de Estudios Migratorios, y de Ana Natalucci, que se incorpora como investigadora del Centro de Estudios Sociopolíticos.

“Considero que el Núcleo de Estudios Migratorios de EIDAES constituye un espacio sumamente atractivo y estimulante, pues combina investigación académica de alto nivel con un interés genuino y sostenido en la vinculación, la transferencia y el trabajo territorial”,  explicó Penchaszadeh sobre su incorporación. Además, añadió que “las líneas de investigación e incidencia del núcleo, en especial, aquellas que vienen desarrollando distintas colegas de este espacio en diálogo directo con la comunidad migrante y con base en un enfoque práctico de Derechos Humanos, responden a un horizonte común que quiero potenciar y fortalecer con vistas a promover una vinculación más fuerte entre democracia y migración”.

Por su parte, Natalucci aseguró que su incorporación al Centro de Estudios Sociopolíticos tiene como objetivo “contribuir al fortalecimiento del área de investigación en temas de protestas y movilización social”. Y agregó: “en este sentido, participaré del Seminario Abierto sobre Movimientos Sociales de la UNSAM y en actividades del Doctorado en Sociología, dirigido por el Dr. Pereyra y de la Maestría en Sociología Política, dirigida por Gabriel Vommaro”.

Ana Paula Penchaszadeh es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Magíster en Sociología y Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Filosofía de la Université Paris 8 (Francia). Se desempeña como investigadora del CONICET con sede en la Escuela IDAES|UNSAM, y como profesora de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires. Aborda temáticas actuales vinculadas con la extranjería, la hospitalidad y las migraciones desde una perspectiva política teórica y práctica.

Ana Natalucci es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Independiente del CONICET y Directora del Observatorio de Protesta Social. Actualmente esta trabajando en el proyecto “Tendencias y perspectivas de la protesta social a 40 años de la democracia en Argentina (1983-2023)”, tanto en el registro estadístico de eventos de protestas, como el análisis de la trayectoria de organizaciones sindicales, sociales y feministas. Asimismo, en relación con el Instituto da Democracia e da Democratização da Comunicação (INCT, CNPQ) participa de una investigación comparada de protesta en Argentina, Brasil y Chile.

Para más información sobre el plantel del investigación de Escuela IDAES, pueden consultar nuestro Mapa de la Investigación o comunicarse por correo electrónico a investigacioneidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de marzo de 2024