Escuela IDAES

Se realizó la primera defensa de tesis en co-tutela del Doctorado en Sociología

El estudiante Joaquín Molina presentó su investigación que fue dirigida en conjunto por Ariel Wilkis por parte de EIDAES | UNSAM, y por Cyril Lemieux por parte de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París).

El trabajo “¿Necesidad física o demanda social? La construcción de la indicación médica en cirugía estética en Argentina (s. XX y XXI)” fue defendido el miércoles 13 de diciembre en el Edificio Volta de la Escuela IDAES. El jurado que evalúo la investigación estuvo integrado por Mariana Luzzi (Escuela IDAES | UNSAM – CONICET), Mario Pecheny (IIGG | UBA – CONICET),  Marie Le Clainche-Piel (CNRS, Francia) y Horacio Ortiz (CNRS, Francia).

Al respecto, el director del Doctorado en Sociología de Escuela IDAES, Sebastián Pereyra, explicó que “para un doctorado joven y en crecimiento es una gran noticia poder realizar un aporte a la consolidación de la cooperación internacional en la formación de posgrado de la EIDAES. Nuestra potente tradición de internacionalización es uno de los vectores importantes con los que hemos crecido y seguimos creciendo. Continuamos trabajando para llevar a término otras cinco co-tutelas del Doctorado, que ya se han acordado con instituciones académicas de Francia y Brasil. Esperamos también poder consolidar los lazos de cooperación y confianza para ampliar el alcance de estos intercambios a otras Universidades del mundo”. Y concluyó: “las co-tutelas son sin duda una gran herramienta para ensanchar los horizontes de trabajo de las tesis y para fortalecer las modalidades del intercambio académico a todo nivel”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de diciembre de 2023