Escuela IDAES

Jornadas del Colegio Doctoral: premiaciones, entrega de títulos y presentación de proyectos

El 1 de diciembre se realizaron las Jornadas del Colegio Doctoral UNSAM y lxs nuevxs doctorxs de EIDAES recibieron sus títulos. Además, Débora Swistun, graduada del Doctorado en Antropología Social, recibió el premio a una de las mejores cuatro tesis presentadas entre 2019 y 2021.

Durante la actividad se realizó una mesa sobre “Debates y Prospectivas de Futuro en los Campos Disciplinares”, de la que participó el director del Doctorado en Sociología, Sebastián Pereyra, junto con Roberto Candal, Matías Kulfas, Ricardo Gutierrez y  Liliana Arrachea.

También se llevó adelante una exposición de los trabajos de doctorandos, que presentaron avances de sus investigaciones a través de la elaboración de posters. Formaron parte de esta actividad Maximiliano Ekerman, del Doctorado en Historia, que presentó su trabajo “La ‘transición democrática’ en 35 mm: cine, cultura y política en la Argentina de los años ochenta (1981-1989)”; Belén López, del Doctorado en Antropología Social, con su investigación “Las tramas del cuidado ambiental en la experiencia de las mujeres migrantes rurales del área Reconquista (2019-2022)”; María Florencia Labiano, del Doctorado en Sociología, con “Desigualdad y patrimonio en la Ciudad de Buenos Aires: una mirada sociológica desde el mercado de alquiler” y Martín Alejandro Oliva, también del Doctorado en Sociología, con “Licencias parentales y masculinidades. Innovaciones en las políticas de concialiación laboral-familiar y su incidencia sobre las formas de participación de los varones en el cuidado infantil”.

Durante el acto de colación, recibieron sus títulos de doctorado María Emilia Val y Guillermo Schweinheim, del Doctorado en Sociología. Además, Debora Swistun, graduada del Doctorado en Antropología Social, recibió el premio a una de las cuatro mejores tesis doctorales del período 2019-2021 por su trabajo “Entre la espada y la pared. Gobierno y sufrimiento ambiental en una zona de riesgo sacrificial (Villa Inflamable, Argentina)”.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2022