Escuela de Política y Gobierno, politica2

Clave Intelectual publicó “Feminismo Jumanji”, libro de Manuela Hoya 

“Feminismo Jumanji. Una apuesta justicialista contra la ira neoliberal” es el título del libro publicado por Manuela Hoya, estudiante de la Maestría en Política y Gobierno, posgrado que inspiró y acompañó la investigación de la autora, quien presentará su tesis sobre el avance de la institucionalización de género en Chile. 

Manuela Hoya es la autora, junto con Ana Laura Nuñez Rueda, de Feminismo Jumanji. Una apuesta justicialista contra la ira neoliberal, editado por Clave Intelectual. El libro es el corolario de un trabajo que inició en 2017, pero que se terminó de desplegar mientras desarrollaba la Maestría en Política y Gobierno. 

Según la autora, una gran parte de las lecturas impulsadas en el posgrado sobre democracia y contra democracia, Estado y movimientos sociales, poder y política, fueron fundamentales para las reflexiones que quedaron cristalizadas en el libro.  

“Encuentro gran conexión entre mi investigación para la tesis y el libro, ya que estoy tratando de conocer cómo varió la institucionalización de género durante las últimas tres presidencias en Chile con la hipótesis de que el signo político sí incide en el avance de las políticas de igualdad de género, especialmente porque las fuerzas de centro derecha son una garantía de los retrocesos”, amplió Manuela, respecto de su trabajo. Y agregó: “En el libro repasamos el devenir y los debates de los feminismos en Argentina desde 2015 hasta el presente con la convicción de que esa experiencia puede echar luz para pensar el fenómeno libertario”. 

Manuela Hoya (La Plata, 1989): es socióloga y maestranda en Política y Gobierno por la EPyG-UNSAM. Trabaja como docente universitaria, directora de Migraciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires y milita en la Juventud Peronista. Escribe ensayos sobre coyuntura, feminismo y migraciones. 

, , , ,

Nota actualizada el 22 de diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *