Escuela IDAES

Presentación del libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”

La nueva publicación coordinada por Pablo Semán se presentará el jueves 14 de diciembre a las 19 hs. en Sheikob’s Bagels, Uriarte 1386, CABA.

En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en el país del Nunca Más. Hasta entonces, tendíamos a pensar que la Argentina estaba blindada contra los outsiders, porque la memoria de la transición democrática y la disputa entre el peronismo y la centroderecha, si bien alimentaba una grieta exasperante que hacía imposible gobernar, funcionaban como cerco sanitario. ¿Qué pasó? ¿De dónde salió esta derecha radicalizada que corrió el margen de lo decible y que interpela transversalmente a la sociedad, más allá de que sus militantes hayan sido, al comienzo, solo varones jóvenes?

“Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” fue publicado por Siglo XXI Editores y se presentará el jueves 14 de noviembre a las 19 hs. en Sheikob’s Bagels (Uriarte 1386, CABA). El libro fue coordinado por Pablo Semán y cuenta con textos de Melina Vázquez, Ezequiel Saferstein, Sergio Morresi, Martín Vicente y Nicolás Welschinger.

Participarán de la presentación Pablo Semán junto a la periodista Victoria de Masi y el decano de Escuela IDAES Ariel Wilkis. Entrada libre y gratuita. Invitan: Escuela IDAES y Siglo XXI Editores.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2023