Escuela IDAES

Entre Narcos y Policías: presentación del último libro de Javier Auyero y Katherine Sobering

Será el miércoles 23 de junio a las 18 h con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES

En este libro publicado recientemente por Siglo XXI Editores, lxs autorxs suman a su trabajo etnográfico una fuente inusual en estas investigaciones: las transcripciones de escuchas telefónicas entre narcotraficantes y agentes de la Policía, la Prefectura y la Gendarmería en varias causas judiciales. Todo este material aleja el análisis de las habituales miradas sobre un “Estado ausente” o, en el otro extremo, un Estado punitivo y de “mano dura”.

Javier Auyero es profesor de sociología de la Universidad del Estado de Nueva York-Stony Brook. Es autor de La política de los pobres y de Vidas beligerantes, entre otros libros. Recibió becas de la John Simon Guggenheim Foundation y de la Harry Frank Guggenheim Foundation.

Katherine Sobering es doctora en sociología por la Universidad de Texas y es profesora asistente de sociología en la Universidad de North Texas. Publicó, junto a Javier Auyero “The Ambivalent State: Police-Criminal Collusion at the Urban Margins” (Oxford University Press, 2019)

La presentación de “Entre narcos y policías: Las relaciones clandestinas entre el Estado y el delito, y su impacto violento en la vida de las personas“, contará con la presencia de Javier Auyero, Florencia Alcaráz, José Garriga Zucal y Ariel Wilkis. Será el miércoles 23 de junio a las 18 h, con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de junio de 2021