Escuela IDAES

La moneda en el aire de Pablo Gerchunoff y Roy Hora

El libro, que acaba de ser lanzado por Siglo XXI Editores, será presentado en Escuela IDAES el jueves 15 de julio a las 18 H, con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES

“La moneda en el aire” pone en escena un intercambio que se torna imperdible entre Roy Hora y Pablo Gerchunoff. El primer eje se despliega en torno a la biografía de Pablo Gerchunoff, desde su infancia en un hogar comunista y su juventud en los años sesenta, hasta su adhesión al alfonsinismo. El segundo se enfoca en su paso por el gobierno y en la trastienda de esas experiencias de gestión, un aprendizaje exigente e intenso que le hizo ‘morder la manzana de la comprensión’. El tercero es un recorrido increiblemente original por la historia económica argentina, desde el siglo XIX hasta el gobierno del Frente de Todos en el contexto incierto de la pandemia. Con empatía y lucidez analítica, Pablo Gerchunoff y Roy Hora muestran que la historia argentina esta hecha de oportunidades aprovechadas y otras perdidas, que todos los presidentes de la democracia -Alfonsin, Menem, los Kirchner, Macri- tuvieron su ‘vamos por todo’, y que, como en toda historia abierta y de resultado incierto, en mas de una ocasión la moneda estuvo -y sigue estando- en el aire.

La presentación será el jueves 15 de julio a las 18 hs. con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES. Además de los autores, participarán como comentaristas Valeria Manzano y Gerardo Aboy Carlés. La presentación estará a cargo del decano de Escuela IDAES, Ariel Wilkis.

Pablo Gerchunoff es historiador económico, docente de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigador principal del CONICET. Participó de los equipos económicos durante las presidencias de Raul Alfonsín y Fernando de la Rúa, y también fue consultor del Banco Mundial y la CEPAL. Es autor de diversos libros sobre historia económica y desarrollo económico.

Roy Hora historiador, docente de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador independiente del Conicet. Se especializa en temáticas de historia social, política y económica. Publicó, entre otros libros, “Los terratenientes de la pampa argentina”, “¿Cómo pensaron el campo los argentinos?” e “Historia económica de la Argentina en el siglo XIX”.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de julio de 2021