Escuela de Política y Gobierno

Ricardo A. Gutiérrez fue reelecto como decano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM

Galería

El acto eleccionario estuvo a cargo del Colegio Electoral. Lxs consejerxs votaron de manera unánime y destacaron la trayectoria, la capacidad de gestión y el compromiso para fortalecer la comunidad de la Escuela de quien la conducirá los próximos cuatro años.

Fotos: Pablo Carrera Oser

En una sala de reuniones colmada, el miércoles 6 de diciembre lxs representantes de los claustros Docente, No Docente y Estudiantil de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM decidieron democráticamente la elección como decano de Ricardo A. Gutiérrez, quien desempeña el cargo desde 2019. Además de lxs electorxs, estuvieron presentes la vicerrectora Ana María Llois, autoridades de la Universidad, decanos y decanas, docentes, trabajadorxs no docentes y estudiantes.

La propuesta por la reelección de Gutiérrez fue presentada, en primer lugar, por Jacqueline Behrend, consejera docente y secretaria Académica de la Escuela. Behrend fundamentó su pedido al Colegio Electoral haciendo un repaso de los logros más salientes de estos años: consolidación y ampliación de la oferta académica de grado y posgrado; el sostenimiento y la readecuación de la enseñanza durante la pandemia; la creación del IIP (instituto de investigación de doble dependencia UNSAM/CONICET) y de áreas de investigación; y la potenciación de las actividades de extensión con iniciativas como las prácticas profesionales y las adscripciones; entre otros. Además, ponderó la capacidad del actual decano para armar equipos “donde uno se siente a gusto trabajando”, y su capacidad de escucha y de liderazgo para lograr el reconocimiento nacional, regional e internacional de la EPyG como usina de formación e investigación de excelencia.

También intervinieron con sucesivas alocuciones lxs consejeros docentes Héctor Mazzei, Mariela Cuadro, Déborah Pragier, Sol Montero, Marcelo Saguier y Lucas González; el consejero no docente Leandro Eryszewicz y lxs conserejxs estudiantes Facundo Gayoso, Rocío Díaz, Jeremías Porma Favre y Camila Landaburu. Coincidieron en destacar el compromiso de Ricardo A. Gutiérrez con el pluralismo y la universidad pública, su apuesta constante por el fortalecimiento de lo colectivo y su capacidad para llevar adelante proyectos innovadores en cada una de las áreas de gestión de la Escuela.

Luego de la votación, Gutiérrez tomó la palabra, planteó los desafíos para la Escuela en el escenario que se abre en nuestro país y expresó su agradecimiento a toda la comunidad de la Escuela y de la Universidad: “todo esto fue posible gracias al esfuerzo y la contribución de cada uno de nosotros y también quiero agradecer al rector, a todo el rectorado, y a las decanas y los decanos de las unidades académicas por el acompañamiento constante que nos otorgaron durante tantos años, conscientes de la importancia y la excelencia de la Escuela”.

La sesión del Colegio Electoral fue presidida por Francisco Parisi. El secretario de Coordinación General de la UNSAM le hizo llegar al decano y a la comunidad de la EPyG los saludos del rector Carlos Greco y enfatizó tres resultados de la gestión Gutiérrez de gran relevancia para el conjunto de la Universidad: el armado de sólidos equipos de trabajo, la potencia de la oferta académica de la EPyG y la contribución para liderar procesos de integración de diferentes disciplinas y tender puentes entre la investigación y las políticas públicas.

, ,

Nota actualizada el 12 de diciembre de 2023