Escuela de Política y Gobierno, politica2

La UNTDF recibirá al 38° Encuentro Plenario del CODESOC

El decano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Ricardo A. Gutiérrez, formará parte de la próxima reunión del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas. Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el 17 y 18 de noviembre.

Luego del plenario del mes de mayo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) vuelve a reunirse en la tercera semana de noviembre para su XXXVIII encuentro. Será en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), el 17 y 18 de ese mes.

El Encuentro Plenario tendrá por eje de debate “Agendas para tiempos urgentes: el rol de las ciencias sociales en la articulación institucional y la proyección federal para pensar el cambio social “. La agenda de las dos jornadas incluyen firmas de convenios, informes de autoridades de instituciones del sistema de educación superior y de organismos de promoción de la ciencia y la tecnología, conferencias y mesas temáticas y análisis de las matrículas de ingresos a carreras de Ciencias Sociales. Además, habrá un homenaje a Federico Schuster, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Programa del Plenario

Jueves 17 de noviembre

Palabras del Decano Mgter. Gustavo Naon

Palabras a cargo del Decano anfitrión Mgter. Mariano Hermida

Firma de Convenio Marco con el Titular de la ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD “DR. CARLOS G. MALBRAN” (ANLIS), Mger. Pascual Armando FIDELIO.

• 10.30-11.00 Receso
  • 11.00-11.30 Informe del Coordinador Ejecutivo, Dr. Juan Carlos Aguiló.
  • 11.30-12.00 Reconociendo la historia del CODESOC, 20 años. Homenaje a Federico Schuster
  • 12.00-13.00 Pensar las propuestas para el futuro del CODESOC
  • 13.00-14.30 Almuerzo
  • 14.30-15.30 PISAC y PICTO REDES – Presentación Dr. Guido Giorgi (Agencia I+D+i) 15.30-17.00 Ciencias sociales y justicia – Dr. Luis Calderaro (Ministerio de Justicia) 17.00-17.30 Receso
  • 17.30-18.30 Conferencia a cargo de la Mgter. Karin Otero
  • 20.30 Cena de camaraderí

Viernes 18 de noviembre

• 9.30. Resultados del encuentro de Secretarios Académicos: Pensar la retención y ampliación de la matrícula en las Carreras de Ciencias Sociales.
  • 10.30-11.00 Receso
  • 11.00-11.30 CODESOC-CLACSO: Resultados de las vinculaciones latinoamericanas. Participación virtual de la Dra. Karina Batthyány (CLACSO)
  • 11.30-12.30. Hacia el Congreso Argentino de Ciencias Sociales
  • 13.00. Conclusiones y cierre