Escuela IDAES

César González presenta en el Campus su libro El niño resentido

La novela basada en la vida del autor, nacido y criado en Villa Carlos Gardel, se presentará el miércoles 6 de diciembre a las 18 en el Auditorio IIB del Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

“Yo recién había cumplido los cuatro años. Mamá tenía veinte y estaba fraccionando y envolviendo la cocaína en unos rectángulos de papel glasé.” Así comienza El  niño resentido, la novela autobiográfica de César González que acaba de publicar Reservoir Books y que se transformó en un fenómeno editorial por su discurso inquietante y desgarrador.

Además del autor, participarán de la presentación lxs investigadorxs de la Escuela IDAES Evangelina Caravaca, Waldemar Cubilla, José Garriga y Malvina Silba.

Invitan el Núcleo de Estudios sobre Violencias, el Núcleo de Estudios en Comunicación y Cultura, el Programa de Estudios sobre Escrituras en Ciencias Sociales y el Centro de Estudiantes de la EIDAES.

Dónde: Auditorio IIB del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)
Cuándo: Miércoles 6 de diciembre a las 18

César González nació en 1989 en Villa Carlos Gardel, en el oeste del conurbano bonaerense. Preso entre los dieciséis y los veintiún años, al salir del encierro inició un vertiginoso despliegue artístico.

Cineasta, poeta, ensayista y productor musical, publicó los libros de poesía La venganza del cordero atado (2010), Crónica de una libertad condicional (2012), Retórica al suspiro de queja (2014) y Rectángulo y flecha (2021), y el libro de crónicas El fetichismo de la marginalidad (2021).

Además de videoclips y cortometrajes, realizó los largos Diagnóstico esperanza (2013), ¿Qué puede un cuerpo? (2014), Exomologesis (2016), Lluvia de jaulas (2019), Atenas (2019), Castillo y sol (2020), Reloj, soledad (2022) y Fobia (2023), codirigido con Sofía Gala. También es autor de los documentales Corte rancho (2014) y Diciembre (2021), codirigido con Alejandro Bercovich.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2023