Escuela de Economía y Negocios

Transformación Digital en Turismo: desafíos y oportunidades, temática del nuevo mano a mano de la EEyN

Galería

Carolina Tkachuk, Federico Ledesma y Leandro Peres Lerea, tres referentes del sector turístico, disertaron y dialogaron con estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) en una nueva edición del ciclo Mano a Mano.

La charla titulada “Transformación Digital en Turismo: desafíos y oportunidades” estuvo a cargo de Carolina Tkachuk, cofundadora y Directora Operativa de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y Miembro de la mesa ejecutiva de GovTech Argentina; Leandro Peres Lerea, Fundador y Vicepresidente de la Asociación de Marketing Turístico y Fundador del diario digital Turismocero.com; y Federico Ledesma, Desarrollador y creador de la experiencia inmersiva Pisar Malvinas, que participó de manera virtual. 

La actividad se realizó el 8 de noviembre en el Aula 4 de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dentro del ciclo Mano a Mano, la nueva propuesta de la EEyN que invita a referentes del sector público y privado a participar de clases magistrales en las materias de grado de la licenciaturas de EEyN.

Esta clase fue en el marco de las materias “Administración y Gestión de Recursos Humanos”, a cargo de Cecilia González, y “Servicios turísticos”, a cargo de Santiago Arcuri y contó con la participación de medio centenar de alumnos y alumnas.  

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer, quien aseguró que los Mano a Mano son una “oportunidad” para tener un “ida y vuelta” con referentes del sector y compartió información sobre las actividades, programas de adscripciones y talleres que se desarrollan en la EEyN.  

Luego tomó la palabra Cecilia González, docente de Administración y Gestión de Recursos Humanos de la EEyN, quien calificó a los Mano a Mano como “espacios sumamente útiles”.

“La Universidad se abre para compartir experiencias con colegas muy valiosos que están destinando parte de su tiempo y su jornada para venir a compartir lo que ellos fueron aprendiendo en la práctica. Tenemos especialistas de primera línea, gente que trabaja, que le pone mucha alma y vocación a lo que hace. No solamente promovemos este espacio de aprendizaje sino también de compartir valores, porque compartir lo que uno sabe con otros para construir es parte de las premisas de la educación universitaria”, consideró.  

A continuación se llevaron adelante las ponencias de Carolina Tkachuk, Federico Ledesma y Leandro Peres Lerea.

Carolina Tkachuk habló sobre el Turismo Líquido, el Turismo Inteligente, la tecnología, la innovación, la transformación digital, el Ecosistema GovTech y la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina. Federico Ledesma centró su disertación en la Experiencia de Realidad Virtual Pisar Malvinas y Leandro Peres Lerea señaló la importancia de las “experiencias” vividas a través del turismo. 

Luego se abrió un espacio de diálogo para que los y las estudiantes puedan hacerles preguntas referidas a las temáticas. 

Este y todos los Mano a Mano se pueden volver a ver en el canal de YouTube de la EEyN.

Mano a Mano es una propuesta organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica de la Escuela de Economía y Negocios. Se trata de una serie de charlas con referentes, tanto del sector público como privado, que brinda a los y las estudiantes nuevas miradas sobre la actividad en la que se desarrollan. Las temáticas abordadas están enmarcadas en los programas de las carreras de grado de la universidad. Son los y las profesores/as quienes convoquen a los/as profesionales y plantean las temáticas a articular con distintas materias. 

, , ,

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *