Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2, Sin categoría

Dos estudiantes de la EPyG se incorporaron a la OCAL

A través del Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), Gerzon Arispe (Relaciones Internacionales) y Guillermo Rolón (Ciencia Política) comenzaron a trabajar en la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

A fines de 2022 se firmó un Convenio Específico de Prácticas Profesionales entre la HCDN y la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM como parte del objetivo de formar licenciadxs con experiencia en la práctica profesional y ciudadanxs con conciencia crítica y conocimientos para contribuir en políticas de desarrollo nacional.

Como resultado de esa fructífera experiencia, Gerzon Arispe, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, y Guillermo Rolón, estudiante de Ciencia Política de la EPyG, se incorporaron a la OCAL. “El programa de PPS de nuestra Escuela tiene como objetivo brindar instancias de formación que posibiliten que lxs estudiantes completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios mediante el desarrollo de actividades propias del ejercicio profesional”, contó Ximena Simpson, Secretaria de Extensión de la EPyG.

Por su parte, Claudio Fernández Outón, Director General de la OCAL, expresó: “La firma del convenio de referencia constituye, en lo general, un ejemplo concreto del anclaje social de la instituciones democráticas y, en particular, del rol de nuestra Oficina para garantizar el acceso al conocimiento científico de nuestro pueblo a través del trabajo legislativo informado realizado por sus representantes”.

Experiencia “Prácticas Profesionales en la OCAL” en primera persona

Gerzon Arispe, estudiante de 4° año de la carrera de Relaciones Internacionales de la UNSAM: “Llevar al día una carrera demanda sacrificio, aún cuando nos apasione y, como todo esfuerzo, siempre esperamos con expectativa el momento en que comience a rendir sus frutos. Esto es un aspecto clave que marcó mi trayectoria desde marzo de 2020 hasta agosto de este año, cuando comencé mi práctica profesional en la OCAL. Poder desarrollar, así sea en pequeñas tareas, las habilidades que fui adquiriendo durante la carrera es gratificante. Espero tener un buen desempeño en lo que queda de esta experiencia y así también retribuir el amable trato recibido”.

Guillermo Rolón, estudiante de 4° año de la carrera de Ciencia Política de la UNSAM: “Cuando supe de la convocatoria no dudé ni por un instante en inscribirme. Tener una experiencia en la HCDN es un privilegio para todo estudiante de la licenciatura en Ciencia Política. Es una oportunidad única que estoy disfrutando desde el primer día y que ha superado ampliamente mis expectativas. Hace un tiempo tuve la posibilidad de recorrer el Congreso Nacional junto con el equipo de trabajo de la OCAL, y sinceramente no me alcanzan las palabras para describir esa vivencia. Haber podido visitar las instalaciones de un lugar tan emblemático para la política de nuestra Nación es una de las cosas más lindas que me pasaron como estudiante. Esta práctica profesional está repercutiendo muy favorablemente en mi carrera. Ojalá tenga la posibilidad de seguir aquí por mucho tiempo más”.

, , , , , ,

Nota actualizada el 19 de octubre de 2023