Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas profesionales: Primera convocatoria para estudiantes de la EPyG

La Secretaría de Extensión anuncia el llamado a postulaciones para prácticas profesionales supervisadas. La oferta abarca 9 espacios de formación en diferentes áreas de la Administración Pública, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, y se encuentran distribuidos entre 4 organizaciones de la sociedad civil. Comienzan el 17 de mayo y hay tiempo hasta el 12 para anotarse.

La Secretaría de Extensión de la EPyG-UNSAM anuncia la apertura de la primera convocatoria para estudiantes  de la Escuela de Política y Gobierno al “Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)”, un espacio de formación y participación vinculado a la práctica profesional, con fecha de inicio el 17 de mayo de 2021. Las/os intersadas/os que cumplan con los requisitos, deben completar el formulario único de postulación antes del 12 de mayo.

La oferta incluye nueve espacios ofrecidos en diferentes áreas de actuación dentro de las problemáticas  inherentes a la Administración Pública, a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales y  se encuentran distribuidos entre 4 organizaciones de la sociedad civil: Asuntos del Sur (ADS), FONSELP, MINU e Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE).

Las prácticas profesionales son instancias de formación que posibilitan que los/las estudiantes  completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante  sus estudios universitarios mediante el desarrollo programado de actividades propias del  ejercicio profesional. Tienen por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo  de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación,  ejecución, control y evaluación.

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales  para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el  Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

Requisitos mínimos para postularse:

•  Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.

•  Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.

•  Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.

•  No estar desarrollando otra práctica profesional.

Formulario único de postulación, acá.

Convocatoria general, acá.

Convocatorias para PPS en ADS:

Área Innovación Pública

Área Editorial

Área Relaciones Institucionales

Convocatorias para PPS en FONSELP:

Área de Cooperación Internacional (Migraciones)

Convocatorias para PPS en MINU:

Área Participación Democrática

Área Promoción de Derechos

Área Educación Vial

Convocatorias para PPS en IDEMOE:

Área Procesos Electorales

Cronograma de la convocatoria:

• Abierta del 29 de abril al 12 de mayo de 2021.

• Resultados: 13 de mayo de 2021.

• Inicio de las PPS: 17 de mayo de 2021.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar

, , , , ,