Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas Profesionales para estudiantes de la EPyG: ¡inscribite!

Hasta el 14 de abril tenés tiempo para postularse a la quinta edición del Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). La oferta abarca 8 espacios de formación en tres organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Extensión de la EPyG-UNSAM anuncia la quinta convocatoria a Prácticas Profesionales Supervisadas. En este llamado lxs estudiantes podrán postularse para participar en los espacios ofrecidos por las organizaciones Asuntos del Sur, Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Hasta el 14 de abril hay tiempo para inscribirse, a través de un formulario online

Las prácticas profesionales son instancias de formación que posibilitan que los/las estudiantes completen su formación al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios. Tienen por objetivo que adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

A partir de esta convocatoria, los/as estudiantes tendrán la posibilidad de elaborar el trabajo final de su carrera a partir del informe de Práctica Profesional realizado en alguna de estas organizaciones.

Son 8 espacios ofrecidos en diferentes áreas de actuación dentro de las problemáticas inherentes a la Administración Pública, a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales y se encuentran distribuidos entre 3 Organizaciones de la Sociedad Civil, a saber:

Asuntos del Sur

Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales  para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el  Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

Requisitos mínimos para postularse:

• Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.
  • Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.
  • Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.
  • No estar desarrollando otra práctica profesional.
  • Acreditar disponibilidad horaria para la realización de la PPS.

Cronograma de la convocatoria:

PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS
1º Cuatrimestre de 2023
Postulaciones hasta el 14 de abril.
Resultados de La Convocatoria 18 de abril.
Inicio de la PPS 19 de abril.

Formulario único de postulación, acá.

Convocatoria general, acá.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar