Escuela de Arte y Patrimonio

Gran presencia de la UNSAM en el Mundo Títere Fest 2023

En el corazón de Villa Ballester, se realizó la tercera edición del exitoso festival que busca potenciar la actividad artística de la provincia de Buenos Aires, y hubo destacadas presentaciones de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos.

Con funciones agotadas y un afluente de público de todas las edades y localidades del país, este fin de semana culminó el evento más notable de los últimos años de la escena cultural sanmartinense, y la Universidad Nacional de San Martín tuvo una amplia participación con presentaciones de la Escuela de Arte y Patrimono (EAyP), de la mano de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos.

Entre las actividades destacadas estuvieron la del graduado Luciano Mansur, quien presentó la multipremiada obra “Proyecto Frankenstein” con dramaturgia e interpretación a su cargo, bajo la dirección del docente Román Lamas; también se presentaron estudiantes de 2° año con la experiencia “Momentum” y otro “museo inflable”, con dirección del profesor Carlos Almeida; y se realizó un taller de aproximación a la animación de títeres y objetos a cargo el director de la carrera, Javier Swedsky, para profesionales, estudiantes y vecinxs.

La propuesta de Mundo Títere Fest nació en 2019 como un festival de proyección internacional, desarrollado en la localidad de Villa Ballester, partido de Gral. San Martín. Desde esos inicios, la organización convoca compañías de todo el país y el mundo con el fin de fortalecer la red cultural bonaerense y valorizar la actividad artística de la provincia. Se trata de una experiencia única, de gestión cultural, que en cada edición acerca proyectos a la comunidad de forma gratuita y al alcance de todxs.

Conocé más sobre lo que pasó en el Títere Fest edición 2023 en esta nota del Diario Clarín.

,

Nota actualizada el 4 de octubre de 2023