Escuela de Arte y Patrimonio

Continuá tus estudios en la EAyP en 2024: podés solicitar equivalencias para Teatro de Títeres y Objetos

La Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM ha definido criterios para reconocer equivalencias a aquellas personas interesadas en continuar su formación académica en la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos. La inscripción a la carrera será hasta el 20 de octubre de 2023.

Si estudiaste en el Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Complejo Teatral de Buenos Aires; en el Profesorado de Artes en Teatro con itinerario en Teatro de Títeres de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029 de Rosario; en los Profesorados de Teatro dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la  Provincia de Buenos Aires; o en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) te brinda la posibilidad de continuar tus estudios en la Licenciatura en Artes Escénicas con Focalización en Teatro de Títeres y Objetos, reconociendo equivalencias en los planes de estudio.

Algunas de las condiciones necesarias para tramitar el reconocimiento son:

— Toda persona que quiera ingresar como estudiante a la UNSAM debe cursar y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) que iniciará el 29 de enero de 2024 y tendrá una duración de 6 semanas.
— Quienes aprueben el CPU, para obtener las equivalencias deberán presentar en el Departamento de Servicios Académicos EAyP su diploma y certificado analítico.
— Esta resolución es válida sólo para materias aprobadas en los 10 (diez) años anteriores al año de ingreso a la UNSAM.

Información sobre inscripciones

La Licenciatura en Artes Escénicas abre cohorte cada dos años. Para el ingreso 2024, las inscripciones se realizarán del 2 al 13 de octubre de 2023 y no se aceptarán solicitudes fuera de término. ¡Prórroga hasta el 20/10! Deberás presentar DNI, foto 4×4, título secundario, partida de nacimiento y ficha de preinscripción completa mediante este formulario durante el período de inscripción mencionado. Para finalizar el trámite deberás acercarte al Campus Miguelete con todos los originales.

Para más información sobre la inscripción, seguí este enlace.

Para recibir novedades sobre la carrera, completá este formulario con tus datos.

Los canales de consulta son:

— Correo electrónico: serviciosacademicos.eayp@unsam.edu.ar
— Por teléfono: +54 11 4006 1500 (interno 2204)

, , , , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023

1. Gerardo Albarracin dice:

Buen día mi nombre es Gerardo Albarracin soy el director de la escuela provincial de teatro de la provincia de jujuy que posibilidades hay de replicar la licenciatura en jujuy?

2. Melisa Salinas dice:

Dirección info

• EAyP UNSAM dice:

¡Hola! La inscripción abre el 2 de octubre. Tenés que presentar la documentación mediante formulario online y luego acercar todos los originales al Campus Miguelete. Podés completar este formulario con tus datos para recibir información sobre charlas informativas y cualquier novedad sobre inscripciones.

• EAyP UNSAM dice:

Hola! La inscripción abre el 2 de octubre. Tenés que presentar la documentación mediante formulario online y luego acercar todos los originales al Campus Miguelete. Podés completar este formulario con tus datos para recibir cualquier novedad sobre inscripciones.

3. Viviana Judith Carpenzano Sanchez dice:

Hola buenas tardes! Me gustaría recibir más información sobre la carrera. Gracias

• EAyP UNSAM dice:

¡Hola! La Licenciatura tiene una duración de 4 años y se cursa de manera presencial en el Campus UNSAM. Las inscripciones abren cada dos años, por lo que te recomendamos aprovechar el próximo período de inscripción que será del 2 al 13 de octubre de este año. El ciclo lectivo 2024 iniciará con el Curso de Preparación Universitaria (CPU) el 29 de enero, con una duración de 6 semanas. Quienes aprueben el CPU habrán ingresado a la carrera y podrán iniciar el primer cuatrimestre. Para más información podés consultar el plan de estudios en este enlace y dejar tus datos en este formulario para recibir cualquier novedad sobre inscripciones.