Escuela de Arte y Patrimonio

Lxs graduadxs de grado y posgrado de la EAyP con título en mano

Galería

Se celebró el 40.° acto de colación de la UNSAM y así recibieron sus diplomas lxs flamantes egresadxs de la Escuela de Arte y Patrimonio. “Anhelaba encontrar un lugar donde pudiera fusionar mis dos grandes pasiones. Agradezco de corazón a la Universidad de San Martín por convertirse en mi segundo hogar” dijo Antonella Buongarzoni en su discurso, dirigido a un auditorio colmado de sonrisas, abrazos y orgullo. ¡Felicitaciones!

Fotos: Juli Jons, Sergio Redondo y Karin Miller

La Universidad Nacional de San Martín realizó su 40.° acto de Colación. En la jornada del 14 de julio fue el turno de lxs graduadxs de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP). Recibieron sus diplomas:

• Por la Licenciatura en Fotografía
    Laura Marcela Antonelli, Angelina González, Pedro Andrés Mena, Maximiliano Hernán Pérez.
  • Por la Licenciatura en Cine Documental
    Zoe Fahler, Julián Darío Kominek, Paloma Orlandini.
  • Por la Licenciatura en Artes Escénicas
    María Emilia Cortelletti, Gisele Diez, Amparo Alabarces, María Celia Rita Barbieri, Camila Belén Benítez, Tomás Fridmanint, Lucía Girardi, Camila Gómez, Isabel González, Marcela Natalia Jiménez, Micaela Irene López, Zoe Madera D’Addario, Victoria Magalí Marecos Taltabull, María Mercedes Mintz Steeman, Pablo Muschietti, Francisco Negri, Micaela Andrea Ortiz, Malena Rodríguez Saavedra, Paola Andrea Rojas Gómez, María Belén Rosaenz, Camila Solar , Florencia Macarena Visconti (muchxs de ellxs también se llevan el título de Intérprete en Artes Escénicas, una certificación intermedia que reconoce la trayectoria del primer tramo académico).
  • Por la Licenciatura en Música Argentina
    Alejandro Antonio, Hernán Gallegos, Camila Antonella Mandirola Lucci.
  • Por la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural
    Laura Antonella Buongarzoni, Romina Gatti, Josefina Joison, Rocío López, Mariana López, Marina Ottone, María Eugenia Da Ré, Solange Antonella Di Salvo, Emilse Anahí Liliana Rusinoff.
  • Por la Maestría Conservación y Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos
    Carla Estefanía Coluccio.

En representación de lxs graduadxs, habló la flamante licenciada Antonella Buongarzoni, quien no sólo terminó sus estudios en la Lic. en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, sino que también lo hizo en la Lic. en Biotecnología y ya está cursando un doctorado. Además, forma parte del equipo del Centro de Estudios sobre Patrimonios y Ambiente (CEPyA). “Más allá de las carreras que elegí o que podría haber elegido en mi camino, mi verdadero deseo siempre fue integrar lo que se considera como polos opuestos: el arte y la ciencia. Existen personas que quieren romper los estereotipos y prejuicios, incluso en relación con el conocimiento mismo. Creo firmemente que, en cada disciplina, hay una cuota de arte y una cuota de ciencia, y anhelaba encontrar un lugar donde pudiera fusionar mis dos grandes pasiones”. Su discurso completo, acá.

El evento contó con el acompañamiento musical de Luisina Mathieu, Juan Macrino, Amorina Dip, Marianela Cuzzani, Mateo de la Vega y Daniel Toro, estudiantes de la Licenciatura en Música Argentina.

En lo que va del año, en la Escuela se realizaron ocho nuevas defensas de trabajos finales integradores en las carreras de grado. También se entregaron certificados para quienes finalizaron las diplomaturas en Arte Contemporáneo, Gestión y Conservación de Archivos de Arte, Música Expandida, Arte y Gestión Cultural y Metodología en Orquesta-Escuela. El próximo mes será el turno de la Diplomatura en Música Argentina-Folclore.

¡Felicitaciones a lxs graduadxs de la democracia!

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2023