#GraduadxsUNSAM, home, Secretaría General Académica

Los discursos de graduación de Pamela y Antonella, flamantes egresadas de la UNSAM

Pamela Frield, licenciada en Turismo, y Antonella Buongarzoni, doble titulada como licenciada en Biotecnología y en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural, compartieron algunos hitos de su paso por la Universidad durante el 40.° Acto de Colación Pregrado, Grado y Posgrado, en el que recibieron sus muy merecidos títulos. Aquí, los textos completos.

Primera generación universitaria de la familia

“Creo que lo más importante de venir a la universidad es el compromiso con lo que pasa más allá de las aulas en las que cursamos dos o cuatro horas. Mirar hacia ambos lados y comprender que los espacios colectivos son necesarios en todos los ámbitos de la vida, y este no es la excepción.

A la UNSAM le estoy agradecida por darme la oportunidad de formarme en lo que amo y por permitirme ser parte de esta comunidad educativa y humana que cambió mi vida y la de mi hija, pero seguramente las de muchos otros también.”

El discurso completo de Pamela, acá.

El deseo de integrar el arte y la ciencia

“Existen personas que quieren romper los estereotipos y prejuicios, incluso en relación con el conocimiento mismo. Creo firmemente que, en cada disciplina, hay una cuota de arte y una cuota de ciencia, y anhelaba encontrar un lugar donde pudiera fusionar mis dos grandes pasiones.

Agradezco de corazón a la Universidad de San Martín por convertirse en mi segundo hogar. No solo por los años que pasé dentro de sus aulas, estudiando y asistiendo a clases, sino por todo lo que implica un verdadero hogar: la gente que te rodea, esa sensación de familiaridad y pertenencia.”

El discurso completo de Antonella, acá.

Nota actualizada el 14 de julio de 2023