Escuela de Humanidades, Sin categoría

Del 2 al 5 de octubre está abierta la inscripción para la carrera de Psicopedagogía

La carrera de Psicopedagogía ofrece una sólida formación teórico-práctica para garantizar el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente, creativa y esencialmente humana.

La carrera de Psicopedagogía brinda una rigurosa formación académica con el objetivo de formar psicopedagogos/as que ejerzan una práctica profesional responsable, ética, pertinente, creativa y esencialmente humana.

Busca formar psicopedagogos/as que puedan aportar a una lectura integral de la síntesis de los procesos de desarrollo, maduración y aprendizaje de cada persona, según las diferencias de los momentos evolutivos y en relación con su medio y momento histórico propios.

Además, ofrece una formación que permite comprender el diálogo “hombre-mundo-cultura” como una integración dialéctica permanente en el ámbito específico del aprendizaje y la personalidad y desde la perspectiva de la construcción de la identidad de los sujetos y cultural de las comunidades.

Ofrece herramientas para que lxs futurxs profesionales puedan asesorar e intervenir en distintos entornos institucionales y se propone formarlos en un marco teórico-metodológico en investigación con criterio interdisciplinario que permita el desarrollo de nuevos modelos en la propia profesión.

Modalidad presencial en Campus Miguelete UNSAM.

Inscripciones: del 2 al 5 de octubre de 2023

Conocé más sobre la carrera de Psicopedagogía acá

Condiciones de admisión

Podés ingresar a la carrera si sos egresado/a de nivel medio, secundario o polimodal con títulos de instituciones que cuenten con reconocimiento oficial.

Si sos mayor de 25 años y no completaste tus estudios secundarios, podés inscribirte bajo el régimen del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Por último, tenés que aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) de 6 semanas que la Escuela de Humanidades determine.

Pasos para realizar la inscripción

Para completar la ficha de inscripción, debés ingresar al siguiente link: https://guarani3.unsam.edu.ar/preinscripcion/unsam/alta_usuario

Una vez completada la ficha, debés cargarla obligatoriamente junto con la documentación requerida a través de este enlace: https://doc.unsam.com.ar

La documentación requerida para las carreras de grado es: DNI – Partida de Nacimiento – Título Secundario o Constancia de Alumno/a Regular / Título en Trámite.

La documentación debe ser cargada obligatoriamente en formato de archivo PDF (no en formato de archivo JPG).

Una vez aceptada la inscripción, es necesario presentar la documentación original para su validación. Se entrega en la oficina de Asuntos Académicos de la Escuela de Humanidades de lunes a viernes de 9 a 19 h. (ubicada en la Planta Baja de la Torre de Desarrollo Académico, Campus Miguelete UNSAM).

Para consultas referidas a inscripciones, por favor escribir al siguiente correo: inscripciongrado.ehu@unsam.edu.ar

Para consultas respecto al CPU y trámites para su eximición, por favor escribir a cpueh@unsam.edu.ar

,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2023

1. ariana dice:

Buenos días, habrá alguna posibilidad para inscribirme para arrancar en el primer cuatrimestre o es imposible? saludos.

2. Candela dice:

Buenas. Me llegó el mail para confirmar mí usuario pero me quiero inscribir a la licenciatura de psicopedagogía y no me aparece la opción. No tengo el cpu hecho

3. Taty dice:

Buenas tardes, ya no hay posibilidad de anotarse después del 5/10?

4. Romina Salinas dice:

Hola intente inscribirme y me saltaba error desde la pagina de la universidad o no me aparecía la carrera, Ahora buscando encontré que terminó la inscripción online. Previo a esto envié email a la Universidad, llamé sin obtener respuesta. Habrá alguna posibilidad que pueda inscribirme a la carrera de psicopedagogía? Gracias

5. Laura dice:

Hola, no me di cuenta que la inscripción era de tan pocos días. Hay alguna posibilidad de poder inscribirme hoy? No quiero perder un año más por favor. Gracias

6. Carolina dice:

Hola! Para llevar la documentación a la oficina de asuntos académicos hay tiempo hasta el 5 de octubre? O el tiempo es para cargar la documentación requerida online?

• humanidades dice:

¡Hola! Hoy termina la etapa de generación de la ficha y carga de documentación (virtual). Para entregar la documentación (presencial), hay plazo este año hasta el 15/12. También puede entregarse el año próximo. ¡Saludos!

7. Carolina dice:

Que tal? Hay tiempo hasta el 5 para presentar la documentación original? O ese lapso es para subirla a la página?

• humanidades dice:

8. belen dice:

buen día, no me llega el mail para confirmar mi usuario en el SIU, tampoco me llaga al spam, y si no me llega no puedo terminar mi inscripción a la carrera de psicopedagogía, por favor si pueden ayudarme se los agradezco, ya que espere un año para la inscripción, gracias