Escuela de Ciencia y Tecnología

Se acercan los Juegos Universitarios Argentinos 2023 y la ECyT dice “¡presente!”

Del 10 al 14 de septiembre se realizarán los Juegos Universitarios Argentinos en la provincia de Entre Ríos, la competencia deportiva universitaria federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior de todo el país. Hablamos con algunxs estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología que participan desde diferentes disciplinas deportivas y representan a nuestra universidad en esta nueva edición de los JUAR 2023.

La ciudad de Paraná va a ser escenario de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos, convocando a miles de estudiantes de todo el país a participar de esta gran competencia federal. Lxs ganadores de las 9 regiones del país competirán en las 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y esports.   

Catalina González tiene 20 años y es estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Biomédica y a su vez forma parte del Programa Doble Carrera. Hace cinco años que practica atletismo en la UNSAM, una disciplina que define como “una forma de vida, entreno todos los días y es el momento en el cual yo me desconecto de todos los problemas y disfruto”. Y agregó: “Yo intento balancear la carrera y el entrenamiento y la verdad que el Programa de Doble Carrera te hace sentir muy acompañada en ese equilibrio porque las dos actividades son muy importantes para mi”. El domingo viaja con el resto de los estudiantes representantes de la UNSAM por primera vez a la ciudad de Paraná para competir. 

Los JUAR tienen como objetivo promover el desarrollo académico de una manera integral e innovadora. Fernando Vercillo es estudiante de Ingeniería Electrónica e integra el equipo de Tenis de mesa junto a su compañero de carrera, Ignacio, y Lucas de la Licenciatura en Ciencia de Datos. “Esperamos ganar pero también divertirnos que es también la idea de los JUAR. Creo que es muy importante que la universidad aliente este tipo de espacios” aseguró Fernando.  

Por su parte, Mora Galluzzi afirma que desde muy chica comenzó a entrenar. Cuando entró a la UNSAM, específicamente a la carrera de Ingeniería Ambiental, un compañero de cursada la alentó a presentarse al equipo de tenis. Agregó “El año pasado no pudimos presentarnos pero este año vamos a Paraná. Siempre tuve el apoyo de todos acá, siempre disponibles, haciéndose presentes. Tengo muchas expectativas porque somos un muy buen equipo” comenta Mora.  

Josefina Scaraville tiene 18 años y actualmente esta culminando el CPU de la Licenciatura en Biotecnología. Hace 10 años que entrena la disciplina de hockey y este año viaja por primera vez a los JUAR con su equipo a representar a la universidad. “Estoy muy emocionada de competir con equipos de otras provincias. Yo entreno desde muy chiquita y que la universidad me de la posibilidad de cursar, entrenar y poder competir, es algo único”. Así, la competencia se plantea desde una óptica federal, reuniendo a equipos de todo el país que llegan el domingo a empapar Paraná de pasión y deporte. 

Muchos estudiantes de la ECyT que viajarán a jugar la Final Nacional forman parte del Programa Doble Carrera de la UNSAM. El mismo es una iniciativa impulsada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión para asistir a estudiantes deportistas de alto y mediano rendimiento durante sus carreras garantizándoles el acceso y la permanencia

 Participan también de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 los siguiente estudiantes de la ECyT:

  • Ignacio Vendito (Ingeniería Biomédica) en tenis de mesa
  • Lucas Carattoli (Licenciatura en Ciencia de Datos) en tenis de mesa
  • Triana Hensel Krenz (Ingeniería Ambiental) en hockey femenino
  • Rocio Debeliuch (Licenciatura en Biotecnología) en hockey femenino
  • Rocio Gomez (Licenciatura en Biotecnología) en hockey femenino
  • Guilherme Simões Silva (Tecnicatura en Programación) en hockey masculino
  • Alejandro Diaz (Ingeniería Ambiental) en hockey masculino
  • Mariano Gaston Sánchez Toribio (Ingeniería Ambiental) en hockey masculino
  • Santiago Beltran (Tecnicatura en Programación Informática) en hockey masculino

Desde el Campus Miguelete lxs alentamos y nos ponemos la camiseta de la UNSAM para volver a ilusionarnos una vez más ¡Felicitaciones estudiantes deportistas, es un logro llegar a esta instancia!

, ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *