Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

La Escuela de Política y Gobierno en los JUAR

Galería

24 estudiantes de la EPyG participaron de la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) disputados del 27 al 30 de septiembre en la Universidad de Hurlingham y el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. Conversamos con Constanza, Ramiro y Miqueas, tres estudiantes de la Escuela que nos manifestaron el orgullo que sintieron al representar a la UNSAM.

En el marco de los equipos de la Universidad que participaron en los JUAR bajo la coordinación de Deportes UNSAM, las y los estudiantes  de la EPyG compitieron en un total de 8 disciplinas: futsal, ajedrez, fútbol, atletismo, voley, hockey, básquet y handball. Y por primera vez hubo competencias tanto masculinas como femeninas.

Constanza Duarte cursa tiene 19 años, cursa la Licenciatura de Relaciones Internacionales (RRII) y juega al voley desde los 11 años, deporte que aún hoy sigue practicando en el Club Pinocho. El equipo de vóley de UNSAM obtuvo la medalla de plata en los JUAR: “Estamos contentas y orgullosas a pesar de la derrota en la final con la UNLAM. El objetivo era divertirnos y dejar a la Universidad en lo más alto”, afirmó Constanza. Y agregó: “El equipo, además de competitivo, es un grupo hermoso y lleno de energías”.

Ramiro Pérez Trunso ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo y clasificó a la instancia nacional de los JUAR. También consiguió la medalla de bronce en atletismo, en la prueba de posta 4×100, junto a otros tres compañeros. El estudiante de RRII. nos contó su historia: “El proceso de selección fue bastante simple, se desarrolló en el CeNARD justo un día que entrenaba precisamente ahí. Tuve la oportunidad de conocer al equipo y contarles un poco lo que significa lanzar martillo y termine siendo seleccionado. Decidí participar porque los JUAR me parece una competencia de alto calibre, acorde a mi situación que es ser un estudiante y un atleta a la vez”. Además dijo que tener la posibilidad de representar a la UNSAM y poder llevarla a una final nacional lo motiva mucho y que haberlo logrado lo llena de orgullo.. Si bien afirmó que a veces es difícil sincronizar los entrenamientos con el estudio, comentó que siempre trata de “entrenar para mantenerme bien física y mentalmente”.  Por último, analizó su participación: “Lo disfruté mucho. Fue un dia espectacular, rendí muy bien y espero que en la final nacional me vaya aún mejor así pueda dejar a la Universidad todavía más alto”.

Miqueas Botello está cursando la última materia de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Es atleta de alto rendimiento en atletismo, de distancias cortas. Federado en la Agrupación Ñandú. Este año participó en los JUAR por tercera vez. “El proceso de selección de este año se notó un gran acompañamiento. Había más compañeros, nuevos profesores que se acercaron al equipo. Se nota mucho el apoyo de la UNSAM”, afirmó el estudiante de 22 años. Para Miqueas, combinar deporte de alto rendimiento con su carrera universitaria “requiere mucho tiempo, planificación y proyección para poder estar al día y no descuidar ninguno de los dos lados. Desde que empecé la Facultad me pude adaptar”. El atleta obtuvo la medalla de bronce en la prueba de posta 4×100 y contó sus sensaciones: “Estoy muy contento de que este año se retomaron los Juegos. No dudé a la hora de anotarme para representar a la UNSAM”.

Además, participaron las y los siguientes estudiantes:

• Iñaki Javier Agúero (Lic. RRII) en futsal
  • Leonel AMato (Lic. Ciencia Política) en ajedrez