Escuela IDAES

La revolución y algo rico para el postre

Dentro de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, el jueves 24 de agosto se presentará la obra creada por Eleonor Faur y Ana Minujín en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia. La producción apuesta a la conjunción entre el arte y la sociología.

Como parte de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, el jueves 24 de agosto en el Teatro Tornavía del Campus Miguele (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) se presentará: “La revolución y algo rico para el postre”, una obra de Eleonor Faur y Ana Minujín creada en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia y Casa Sofia.

“La revolución y algo rico para el postre” propone un recorrido no-lineal sobre el polifacético vínculo entre madres e hijas. Ana Minujin y Eleonor Faur, hija y madre respectivamente, recurren a dispositivos íntimos y académicos para visitar su propia historia y la de otros dúos, entrelazando biodrama y video documental. La obra apuesta a la conjunción de arte y sociología para ahondar en procesos, intercambios y sensibilidades cotidianas.

La entrada será gratuita y la capacidad estará limitada por orden de llegada ¡Están todxs invitadxs!

Idea, dirección y performers: Ana Minujin y Eleonor Faur. Diseño de Iluminación: Luciana Giacobbe. Vestuario: Mishal Katz. Algo rico para el postre: Agustina Tarruella.

Ana Minujin es artista y realizadora audiovisual. Se ha formado en varias disciplinas: actuación, improvisación en danza, sociología y cine. En Buenos Aires trabajó como actriz y realizó varios eventos e instalaciones en circuitos off de la ciudad. En 2018 fue becaria de Barnard College – Columbia University donde estudió cine documental. Actualmente, está dirigiendo su primer largometraje mientras trabaja como productora y continúa sus estudios en Hunter College, Nueva York. Es hija de Eleonor Faur.

Eleonor Faur es socióloga feminista y doctora en ciencias sociales. Autora de “El cuidado infantil en el siglo XXI: mujeres malabaristas en una sociedad desigual”; “Mitomanías de los sexos” (junto a Alejandro Grimson) y “Masculinidades y desarrollo social: las relaciones de género desde la perspectiva de los hombres”, entre otros libros. Es profesora de la Escuela IDAES de la UNSAM e investigadora del Instituto de Desarrollo Económico y Social. Interviene en el debate público a través de ensayos en Revista Anfibia, El Dipló y otros medios. En el núcleo de sus investigaciones se encuentran las relaciones de género, las políticas de cuidado y la educación sexual integral. Es madre de Ana Minujín.

El Laboratorio de Periodismo Performático es un proyecto de Revista Anfibia y Casa Sofía que promueve el cruce entre investigación periodística y arte desde una matriz innovadora y explorando nuevas formas de contar historias. Propone una intervención en el espacio y la agenda pública, renovando el lenguaje periodístico de manera experimental y masiva. Se asume como un cruce de las nuevas fronteras hacia las que la revolución digital y la crisis de los medios hegemónicos empujan al periodismo.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2023