Escuela IDAES

Se presentó la obra performática “La revolución y algo rico para el postre”

La producción, creada por Eleonor Faur y Ana Minujín en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático de la Revista Anfibia, se exhibió jueves 24 de agosto como parte de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES.

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, el jueves 24 de agosto en el Teatro Tornavía del Campus Miguele se presentó a sala llena “La revolución y algo rico para el postre”, una obra de Eleonor Faur y Ana Minujín, creada en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático de la Revista Anfibia y Casa Sofia.

La trama propone un recorrido no-lineal sobre el polifacético vínculo entre madres e hijas. Ana Minujin y Eleonor Faur, hija y madre respectivamente, recurren a dispositivos íntimos y académicos para visitar su propia historia y la de otros dúos, entrelazando biodrama y video documental. Es una apuesta a la conjunción de arte y sociología para ahondar en procesos, intercambios y sensibilidades cotidianas.

Al finalizar la performance se planteó un espacio de diálogo entre las actrices y el público asistente, moderado por la antropóloga y docente de la Escuela IDAES, Johana Kunin.

En ese contexto, Ana Minujin expresó una reflexión sobre el recorrido y proceso de la producción: “A medida que va creciendo la obra y se va enfrentando a distintas personas, distintos públicos, distintos escenarios, también nosotras mismas vamos pensando sobre lo que decimos. Un poco a contrafacto, como dice mi mamá que funciona la sociología. Me parece que el arte se expresa así también, contra lo que sucede. Ahí descubrimos la potencia de lo que compartimos”.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de agosto de 2023