#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES, home

Escuela IDAES participa en uno de los 23 proyectos ganadores de la convocatoria de Redes Federales de Alto Impacto

La iniciativa “Agentes, lógicas, dinámicas y conflictos en la estructuración actual del mercado de alquileres residenciales en ciudades argentinas” apunta a comprender la estructuración del mercado de viviendas en alquiler en aglomerados urbanos de la Argentina. El investigador responsable por parte de la UNSAM es Alejandro Gaggero.

Se trata de una propuesta del MINCyT que busca promover la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional. Los proyectos serán financiados con el equivalente en pesos a 1 millón de dólares.

El proyecto del que participa nuestra Escuela IDAES es uno de los dos que fueron seleccionados dentro de Área de Ciencias Sociales. Se trata de una iniciativa colaborativa con otras tres instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y la región Noreste (Corrientes y Chaco). Para presentarla se conformó la Red Federal de Estudios sobre la Vivienda de Alquiler compuesta por los cuatro grupos: Movilidades y Estrategias Habitacionales (UBA – investigadora responsable: Mercedes Di Virgilio); Gestión Integral del Hábitat del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE | CONICET – Investigadora responsable: Daniela Gargantini);  Hogares, Mercados Inmobiliarios y Políticas Públicas (EIDAES | UNSAM – Investigador responsable: Alejandro Gaggero);  Hábitat Social Urbano y Rural (UNNE | CONICET –  Investigador responsable: Miguel Angel Barreto).

Por parte de la Escuela IDAES, además de Gaggero la iniciativa incluye a Florencia Labiano (becaria), Francisco D’ Alessio (becario), Sergio Rosanovich (tesista), Julián Quintana (tesista), Juan Pablo Costa (tesista). Los cuatro grupos participan en las distintas etapas del proyecto, que incluirá la realización de una Encuesta Federal de Hogares Inquilinos, la cual brindará datos representativos de los 31 grandes aglomerados urbanos y algunas ciudades más pequeñas.

Más información, acá.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,